viernes, 1 de enero de 2010

Las últimas carreras del año (ahora si)

Escribo esto ya dentro del nuevo año, ya estamos en 2010, y para concluir con las crónicas del 2009, aquí os dejo mis 2 últimas carreras del ya pasado año.

XIII San Silvestre Ciudad de León (30-12-09)
Este año nuestra San Silvestre estrenaba formato, en lugar de la carrera popular (en la que corrían y corren federados también) y la de federados, han pasado a ser carrera corta (3350 metros) y carrera larga (la que disputan la mayoría de los federados y que tiene en torno a los 5900 metros). Este año me decidí por la larga, que además de la distancia, tiene más carácter competitivo y está mejor controlada, y es que no puedo negar que me gusta darlo todo en cada carrera.
A las 16:30 se da la salida y rápidamente el pelotón se estira hasta el infinito, la legión de africanos llegada hasta la capital leonesa en busca de botín no pierde el tiempo. Yo salgo junto a mis compañeros de club Javi y Toño a un ritmo fuerte, un poco por encima de mi gusto, y a los 700 metros de la salida me descuelgo un poco buscando mi ritmo. Las curvas se suceden vertiginosamente y me voy sintiendo cómodo, mantengo la velocidad y voy haciendo mi carrera, disfrutando de la gente y de nuestra carrera. Voy adelantando corredores, me siento fuerte y progresivamente aprieto en acelerador. Me impresionó a la altura del Paseo de la Facultad (cuando el circuito se doblaba) ver la cabeza de carrera, !menudo nivel!
A unos 100 metros veo a Toño junto a un grupito en el que iban 2 chicas (una de ellas Sana, la novia de Sergio), pronto adelanto a la otra chica, y al enfilar Saenz de Miera alcanzo a Toño, continuo con él hasta mediada la calle, me veo fuerte y aumento un poco más el ritmo, Toño se pega a mi, adelantamos todavía a algún corredor y entramos juntos en meta. Sensaciones buenísimas, me recupero enseguida de pulsaciones y estoy que no quepo en mi, creo que ha sido la mejor carrera de mi vida por sensaciones.
Aquí os dejo la clasificación, y aquí los detalles de mi carrera.


(Fotografía por cortesía de Fernando)

I Carrera Solidaria de La Robla (31-12-09)

Después del esfuerzo del día anterior mis piernas tenían ganas de más, y no me lo pensé a la hora de acudir a la última carrera del año. Se trata de una nueva carrera de unos 2700 metros, que con fines benéficos, todo lo recaudado (un euro por inscripción y el Ayto. duplica la cantidad final) va integramente destinado a entidades benéficas, por lo que el motivo para participar era doble.Las mejores previsiones se desbordaron, incluso la hora de salida se tuvo que retrasar 30 minutos debido a la afluencia de participantes. El speeker mencionó las 1000 personas (La Robla tiene una población de unos 3700 habitantes) por lo que el éxito fue total .Muchas caras conocidas y varias de ellas con las que he compartido estas 3 últimas carreras, buen humor y también mucho frío. A las 17:30 se da finalmente la salida y casi sin tiempo para pensar ya estábamos entrando en meta a toda velocidad (esta vez Fernando me ganaste jeje)Al final fin de fiesta con sorteo de regalos y música, me despido de toda la gente conocida y a casa que había que ver a Sergio correr la San Silvestre Vallecana.

Aquí los detalles de mi carrera.

Y así finalicé el año, 3 carreras en apenas 5 días y con muy buenas sensaciones en todas, espero que sea señal de lo que me pueda deparar este ya presente 2010. Tenemos 365 días por delante para aprovecharlos, saludos a tod@s y nos vemos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos hemos hinchado a san silvestres.
Por cierto las fotos no son cortesia mia, ya has visto que la que se lo curra es Cris que está siempre al pie del cañon con la camara.
En la Robla creia que estabas delante ya que vi una camiseta roja a lo lejos y pense que eras tu. Cual fue mi sorpresa cuando descubrí tras la llegada que el que entró conmigo a mi derecha eras tu. Que pena que no salio la foto de nuestra llegada.
No seremos buenos, pero a disfrutar nos ganan pocos.
Un saludo y a vernos pronto en otras.

Ferni.

Crazysoul dijo...

En La Robla fuí todo el rato detrás, mis piernas no estaban tan sueltas como en días anteriores.
No sabía como se llamaba tu mujer, le dices de mi parte que es una fotógrafa estupenda y que muchas gracias.
Seamos o no buenos, lo sufrimos igual que ellos.
Un saludo amigo.

jose dijo...

Estoy contigo en que fue una carrera eléctrica y para disfrutar.También esta claro que tienes mejores finales que yo, tu progresión en carrera es de diez.
Un saludo y nos vemos.

manuelbinoy dijo...

Que las buenas sensaciones te sigan acompañando el resto del año y puedas seguir compitiendo con ganas y buenos resultados, nos leemos.

A de la Mata. dijo...

Servi: Mañana nos vemos en las Lomas. Para empezar bien el año, pisaremos un poco de barro. Animo, para este año. Un abrazo. A de la Mata.

Paco dijo...

Eso se llama doblar,triplicar o que..jajaja feliz año!

Paco dijo...

Eso se llama doblar,triplicar o que..jajaja feliz año!

El Lay. dijo...

Te habras jartao pa terminar el año no? jajajaja.
Este año bates records otravez fijo.
Saludos colega.

SONIA dijo...

Jeje, gran final de año. Todo hace presagiar que en este 2010 te vas a salir... y estaremos aquí para verlo!!

Un abrazo!

Crazysoul dijo...

JOSE:

Fué muy divertida, el ambiente fenomenal y muy bien organizada.
Este año el trabajo de fuerza está dando sus resultados, pero tu ritmo es muy superior al mio.
Un abrazo, nos vemos.

MANUELBINOY:

Muchas gracias amigo, lo mismo digo, que tengas un año memorable.
Un abrazo.

ANGEL DE LA MATA:

Que bien lo pasamos ¿eh?barro, agua y amigos, no se puede pedir más.
Igualmente amigo, que cumplas todas tus metas y objetivos.
Un abrazo campeón.

PACO:

Si señor jeje, "sarna con gusto..."
Feliz Año amigo.

EL LAY:

Cuando algo te gusta tanto
, uno no se llega a hartar, y menos rodeado de tantos amigos.
Saludos amigo.

SONIA:

Gracias Sonia, cuando se lleva poco tiempo corriendo, es facil mejorar. El secreto creo que es progresar poco a poco y con cabeza.
Es un gusto que estes ahí animando, y de paso animarte yo a ti tambien a seguir mejorando.
Un abrazo guapa.