lunes, 17 de noviembre de 2008

I Media maratón de Langreo

24 horas después escribo el relato de la carrera de Langreo, que por el momento ha sido mi mejor carrera en todos los aspectos, tanto tácticamente como físicamente puedo calificarla como muy buena.
La prueba comenzaba a las 11 a.m, acompañado de mi suegra, María y Claudia llegamos bien de tiempo a Langreo (¡no me lo creo!), recogida del dorsal, y primera buena sorpresa, la inscripción no costaba nada y con el dorsal nos daban una camiseta técnica bastante chula. Estiramientos de rigor, ligera carrera de calentamiento y a salir, como ocurrió en Valladolid, me encuentro a Santiago, (organizador de la media de Castrocontrigo) intercambiamos impresiones y momento de la salida, primeros metros a cola de pelotón, lo tengo claro, 15 minutos a "ralentí" y luego a poner ritmo. El reloj marca aproximadamente 5 min/km, y nueva sorpresa, se acerca un runner y me pregunta si soy Servando, se presenta y es Saturnino, un nuevo amigo de León que conocí a través del blog, transcurren los metros y las piernas me piden marcha, acelero el ritmo dejando ya atrás a Santiago y me acerco al ritmo previamente marcado que son en torno a los 4:30 min/km, paso el km 5 a 23:30 aprox, los primeros 10 kms.a 46:39, me siento genial, el recorrido aunque un poco enrevesado es bonito, dominando el llano con cortas pendientes, me animo pensando el los entrenos y soy optimista, pienso que la frontera de 1h30 está cercana aunque no fácil, mantengo el ritmo, en los llanos apuro un poco pero sin perder la cabeza, pasan los kms, adelanto a muchos runners y esto me da ánimos, voy bien, se acerca el km. 20 y lo alcanzo con un tiempo total de 1.30:36 (¡43:57 los segundos 10 kms!), último esfuerzo, todo lo que haga de aquí a meta es mejorar mi tiempo, aprieto los dientes, enfilo la última recta y con un fenomenal ambiente y una linea de meta perfectamente preparada entro con un tiempo final de 1:35:26, lo que supone una rebaja de casi 6 minutos respecto a mi mejor tiempo.
Ya en linea de meta, repito con una excelente organización, botellín de agua, bebida energética y fruta, sin duda un 10 para la organización, que desde la inscripción en la carrera, pasando por la recogida de dorsales, carrera y meta nos a tratado a los runners a la perfección. El próximo año espero poder repetir, desde luego se nota la mano de la gente del club Ochobre, ¡enhorabuena!
Ahora si que tengo al alcance la hora y treinta minutos, me marco el 22 de marzo como fecha clave, será en mi ciudad con la disputa de una media maratón que espero sea especial, hasta entonces muchos entrenamientos por delante.
Para terminar el día vamos a Gijón a comer, que mejor manera de reponer energías que deleitándonos con la riquísima cocina asturiana je je.
Saludos a todos y nos vemos en el asfalto.



Aquí os dejo la clasificación final y aquí más fotografías del día.