domingo, 6 de septiembre de 2009

Que buen regalo de cumpleaños

Comenzamos mes de Septiembre, y desde luego no lo puedo hacer de mejor manera, hoy partí hacia tierras palentinas para disputar la Carrera Urbana Adidas 09, una prueba sobre asfalto de 10 kilómetros homologados por la REFEA por el centro de la ciudad, en principio ideales para hacer marca y romper la barrera de los 40 minutos.
A las 6:40 sonó la alarma y toca madrugón, desayuno, me visto y a la carretera, después de hora y media llego al destino, con tiempo suficiente para recoger el dorsal y tomar un café. Me encuentro con L.A. y dos componentes más del equipo Peñacorada Petrabor con los que pude compartir encantado PRE y POST carrera.
A las 10 y poco se da un multitudinaria salida en la que torpemente y a duras penas se puede avanzar en los primeros 100 metros ya que muchos corredores a priori "lentos" incomprensiblemente se agolpan en la parte delantera de la salida. El caso es que hasta la primera curva no logro empezar a correr, como resultado llego a la señal del kilómetro 1 con un tiempo de 4:16, muy lento para el objetivo de ser sub 40', no pierdo la calma y pienso que ya lo recuperaré, que tengo tiempo. Voy pasando los kilómetros y voy recortando poco a poco segundos al crono, me encuentro bien y solo me centro en mantener el ritmo. En el kilómetro 5 ya paso a ritmo de 4' , poco más adelante llega el avituallamiento en el que doy dos breves sorbos de agua. Acelero un pelin el ritmo, me veo con fuerzas, en mi cabeza solo hay sitio para el triunfo, solo pienso en vencer al reloj.
Llegados a los kilómetros 6, 7, 8 y 9 los segundos esta vez están de mi parte, veo como a cada paso de los millares de metros voy acercándome al ansiado objetivo. El último kilómetro es para disfrutar y recrearse, ya sabiendo que voy a bajar de los 40 minutos piso al acelerador y exprimo mis fuerzas... cruzo la meta después de dar la vuelta de honor al estadio cual maratoniano olímpico en un tiempo de 38'56'' (Aquí clasificación), lo que significa que mejoro mi mejor mejor marca en la distancia en más de minuto y medio.
Objetivo cumplido, ahora estoy un poco más seguro de conseguir bajar de 1h25' en media maratón, pero eso esa otra historia, ahora toca disfrutar de lo conseguido el día de hoy.
Cabe destacar la magnífica carrera de la que pueden presumir los palentinos, perfecto circuito, perfecta organización y un ambientazo digno de la mejor carrera popular, espero poder repetir el próximo año, en serio os la recomiendo.
Saludos y nos vemos en la próxima.
Powered By Blogger