martes, 25 de agosto de 2009

Buen fin de semana


No solo de entrenamientos vive el runner, y después de un par de semanas sin competición este fin de semana pude resarcirme ya que el sábado en Llamas de la Ribera, y el domingo en Altobar de la encomienda saqué buenos resultados y lo que es mejor aún, muy buenas sensaciones. Vamos por partes.
El sábado me acerqué hasta la leonesa localidad de Llamas de la Ribera, en una tarde totalmente veraniega con un calor sofocante, y cual fue mi sorpresa al contemplar el gran ambiente que había, había oído cosas muy buenas de esta carrera pero por lo visto no era el único, gran participación en todas las caregorías y muy diversos orígenes, desde madrileñ@s, asturian@s, galleg@s y de distintas provincias castellano y leonesas.
Cuando llegué estaba a punto de comenzar la prueba absoluta femenina, y justo me dio tiempo de saludar a Tecolinha, y a continuación ver correr a su hija Julieta, que desde luego lo hizo muy muy bien.
El recorrido se trataba de un circuito en el que según la categoría de la prueba variaba el número de vueltas, en concreto en el absoluto masculino dimos 6 vueltas para un total de 3840 metros. No estoy acostumbrado a estas distancias tan cortas, y después de algún fiasco que otro, me concentré en salir a un ritmo asequible para mis posibilidades, y así servirme la carrera como un entrenamiento rápido.
Se da la salida y los favoritos salen como motos, no me dejo llevar por el ímpetu y salgo a un ritmo un poco más rápido de lo previsto pero llevadero. Las vueltas se suceden rápidamente y ya en la última me doblan los dos corredores que posteriormente se jugarían la prueba en un bonito sprint.
Cruzo la linea de meta con un tiempo en mi reloj de 13'12'', o lo que es lo mismo a un ritmo medio de 3'26''/km, con lo que terminé la carrera en una 25ª posición, 14º de mi categoría de un total de 58 participantes.
Ya el domingo la alarma me desperto a las 7:50 horas, he de reconocer que dudé un poco entre levantarme o dejarme llevar por la comodidad, pero no podía fllarme a mi mismo, asi que y despues de decidir no hacer levantarse al resto de la familia, desayune y partí hacia Altobar de la Encomienda, muy cerquita de Benavente, una hora de viaje hasta repetir carrera como hace un año.
Nada más llegar me alegra ver a mis amigos Saturnino y esposa y a Sonia, miro a la derecha y tambien veo a Tecolinha y a Pedrín, sin olvidarme de Luis Angel. Como me gusta llegar a un sitio desconocido y encontrarme con buenos amigos, te hace sentir como en tu casa.
Después de aclarar que las mujeres correrían primero y los hombres después (cosa que no entiendo ni comparto) y en compañía de Saturnino y mujer, vimos la carrera femenina en donde y como sucedía en Losada, contábamos con la presencia de Ana Isabel Alonso (plusmarquista española de maratón) que finalmente finalizaría la prueba en 3ª posición. poco después terminaría Tecolinha y sufriendo un poquito más Sonia, que no tubo el día.
Sobre las 11:40 se dio la salida a la prueba masculina, también con ilustres nombres como favoritos. Mi táctica era la misma que la del día anterior, solamente consistiría en soltar un poquito el acelerador ya que la distancia pasaba a ser de aproximadamente 8.5 kilómetros en un circuito de 3 vueltas.
Yo a mi ritmo en un principio me adelanto mucha gente, pero entre el calor y el circuito no era precisamente llano sabía que lo pagaría, y así fue, ya finalizando la primera vuelta comencé a adelantar en la ascensión más dura que tenía a corredores, poco a poco iba avanzando posiciones y me sentía muy bien, en la última vuelta debí notar la carrera del dí anterior y me fatigué un poco pero regulé bien pude mantener el ritmo sin problemas hasta la meta. Finalicé los aproximadamente 8.5 kilómetros en 32'31'' (3'50''/km) en la posición 14ª, 8º en mi categoría de 86 participantes.
Resumiendo puedo decir que estoy contento, los entrenamientos van haciendome progresar como corredor y me veo más cerquita de mi próximo objetivo, pero como todos sabemos esto no es una ciencia matemática y siempre puede pasar cualquier imprevisto... Pero de todas formas tengo que ser optimista, los resultados y las sensaciones no pueden ser mejores.
Saludos y nos vemos por los caminos.
Powered By Blogger