martes, 24 de marzo de 2009

Mejor imposible

Quedan pocas horas para finalizar este domingo 22 de Marzo del 2009, guardado en mi memoria ya para siempre quedará este día. Un día muy especial para todos los runners leoneses, 1ª edición de nuestra ya flamante Media Maratón, ahora si podemos presumir de carrera cuando salgamos a otras tierras, ahora ya estamos en el mapa para los atletas vecinos.
Y repito que este día quedará guardado en mi memoria no solo por el hecho de disputar esta primera media maratón en mi ciudad, sino por disputar lo que es mi mejor carrera desde que estoy en este mundillo. Saliendo desde el principio a por todas, y siempre con el objetivo en la cabeza de bajar de 1 hora y 30 minutos, pude establecer mi mejor marca en 1:28:31 (¡olé!). Si además de conseguir mi mejor marca, sumamos encontrarnos con amigos como Sergio, Tecolinha, Saturnino, Miguel, Sonia, Paco, Ángel... y antes, durante y al finalizar la carrera, ves a los lados tanto familiares como amigos, no se puede pedir más.

La carrera desde el principio la planteé en salir a probar, los primeros kilómetros a ritmo aproximado de 4:15 el kilómetro, y luego a mantener ese ritmo, y salvo en algunos puntos donde el viento sopló con fuerza, y mis pensamientos no eran tan optimistas, mi mente me decía que era posible, mis piernas algo menos, pero la gente animando y mis ganas por hacerlo bien en casa hicieron el resto.
Del circuito he de decir que en general ha estado muy bien, hay puntos que yo cambiaría, como la parte de La Palomera (me fastidia mucho ver como delante de mis narices hacen acto de presencia los tramposos), ya que esa zona no estaba muy bien controlada por jueces ni organización . Otro punto a mejorar es el de la transición entre La Candamia y La Lastra, más de lo mismo, giros a izquierda y a derecha sin sentido, solo el de cumplir la distancia reglamentaria. Para ediciones futuras propongo (y no es de mi gusto) dar 2 vueltas a un circuito para conseguir un recorrido más vistoso.
La organización nos ha tratado muy bien a los atletas, cuidando hasta el más mínimo detalle, se ha notado la mano del Club Sprint y de José Manuel García, que como gente de atletismo que son, saben lo que se traen entre manos.
Resumiendo, me siento orgulloso de ser leones, y como decía al principio, ya podemos presumir de carrera con nuestros amigos runners de otras ciudades.
No puedo concluir esta entrada de otra manera que la de saludar a todas las personas que han hecho posible esta carrera, desde el primero al último, y agradecer también a toda la familia y amigos que me han animado y animan a ser un mejor runner.
Aquí os dejo unas fotos de la memorable jornada, y más abajo mi video de entrada en meta ¡saludos!

Powered By Blogger