viernes, 1 de enero de 2010

Las últimas carreras del año (ahora si)

Escribo esto ya dentro del nuevo año, ya estamos en 2010, y para concluir con las crónicas del 2009, aquí os dejo mis 2 últimas carreras del ya pasado año.

XIII San Silvestre Ciudad de León (30-12-09)
Este año nuestra San Silvestre estrenaba formato, en lugar de la carrera popular (en la que corrían y corren federados también) y la de federados, han pasado a ser carrera corta (3350 metros) y carrera larga (la que disputan la mayoría de los federados y que tiene en torno a los 5900 metros). Este año me decidí por la larga, que además de la distancia, tiene más carácter competitivo y está mejor controlada, y es que no puedo negar que me gusta darlo todo en cada carrera.
A las 16:30 se da la salida y rápidamente el pelotón se estira hasta el infinito, la legión de africanos llegada hasta la capital leonesa en busca de botín no pierde el tiempo. Yo salgo junto a mis compañeros de club Javi y Toño a un ritmo fuerte, un poco por encima de mi gusto, y a los 700 metros de la salida me descuelgo un poco buscando mi ritmo. Las curvas se suceden vertiginosamente y me voy sintiendo cómodo, mantengo la velocidad y voy haciendo mi carrera, disfrutando de la gente y de nuestra carrera. Voy adelantando corredores, me siento fuerte y progresivamente aprieto en acelerador. Me impresionó a la altura del Paseo de la Facultad (cuando el circuito se doblaba) ver la cabeza de carrera, !menudo nivel!
A unos 100 metros veo a Toño junto a un grupito en el que iban 2 chicas (una de ellas Sana, la novia de Sergio), pronto adelanto a la otra chica, y al enfilar Saenz de Miera alcanzo a Toño, continuo con él hasta mediada la calle, me veo fuerte y aumento un poco más el ritmo, Toño se pega a mi, adelantamos todavía a algún corredor y entramos juntos en meta. Sensaciones buenísimas, me recupero enseguida de pulsaciones y estoy que no quepo en mi, creo que ha sido la mejor carrera de mi vida por sensaciones.
Aquí os dejo la clasificación, y aquí los detalles de mi carrera.


(Fotografía por cortesía de Fernando)

I Carrera Solidaria de La Robla (31-12-09)

Después del esfuerzo del día anterior mis piernas tenían ganas de más, y no me lo pensé a la hora de acudir a la última carrera del año. Se trata de una nueva carrera de unos 2700 metros, que con fines benéficos, todo lo recaudado (un euro por inscripción y el Ayto. duplica la cantidad final) va integramente destinado a entidades benéficas, por lo que el motivo para participar era doble.Las mejores previsiones se desbordaron, incluso la hora de salida se tuvo que retrasar 30 minutos debido a la afluencia de participantes. El speeker mencionó las 1000 personas (La Robla tiene una población de unos 3700 habitantes) por lo que el éxito fue total .Muchas caras conocidas y varias de ellas con las que he compartido estas 3 últimas carreras, buen humor y también mucho frío. A las 17:30 se da finalmente la salida y casi sin tiempo para pensar ya estábamos entrando en meta a toda velocidad (esta vez Fernando me ganaste jeje)Al final fin de fiesta con sorteo de regalos y música, me despido de toda la gente conocida y a casa que había que ver a Sergio correr la San Silvestre Vallecana.

Aquí los detalles de mi carrera.

Y así finalicé el año, 3 carreras en apenas 5 días y con muy buenas sensaciones en todas, espero que sea señal de lo que me pueda deparar este ya presente 2010. Tenemos 365 días por delante para aprovecharlos, saludos a tod@s y nos vemos.

Powered By Blogger