viernes, 27 de agosto de 2010

XIV Carrera popular de Llamas de la Ribera


El pasado domingo me volvía a poner en la camiseta azul del Peñacorada-Petrabor un dorsal después de algo mas de 3 meses sin prácticamente salir a correr y lo cierto es que no pude terminar más contento.

La salida para la categoría masculina absoluta estaba prevista para las 19:10 y para n perder las viejas costumbres, llegué con el tiempo justo para cambiarme y calentar brevemente. Nada más salir del coche ya empecé a encontrarme con muchos amigos y amigas y por supuesto todos ellos (vosotros) dándome muchos ánimos y muestras de vuestra amistad y compañerismo; Javi y Luis Vega, Hernando, Toño, Tecolinha, Sergio y Shana...

Breve calentamiento y a la salida, que al final se demora unos minutos. A las 19:23 se da el pistoletazo y todos salimos "como alma que lleva el diablo". En total son 6 vueltas a un circuito de unos 800 metros para correr un total de unos 4,550 kilómetros. Yo trato de salir a un ritmo prudente que pueda mantener durante toda la distancia. El circuito es un continuo zigzagueo alternando una hierba muy tupida y algo alta con tramos de tierra y mucho polvo. La primera vuelta es de unos 50 metros más larga que las siguientes y al primer paso por la pancarta de meta el crono marca 3'00''. Buenas sensaciones pero consciente de que mi resistencia no está en su mejor momento, opto por mantener ese ritmo. Segunda vuelta en 2'51'', tercera en 2'50'', cuarta en 2'52'', quinta 2'51'' y en la última vuelta aunque no iba muy sobrado de fuerzas, si que iba relativamente cómodo y decido apretar ligeramente para conseguir hacer los últimos 800 metros en 2'45''.

Miro mi crono final y confirmo mis buenas sensaciones, tiempo total 17'14'', saliendo una media de 3'46''/km, que teniendo en cuenta las caracteristicas del circuito, creo que no ha estado nada mal.

Cambio de impresiones con amigos y conocidos, fotos de rigor y para casa a descansar y disfrutar de las buenas sensaciones. Buen principio para mi nueva puesta a punto, que en principio,y ante la ausencia de un objetivo concreto, simplemente irá encaminada a sentirme poco a poco mejor y más cómodo corriendo.

Saludos amig@s y nos vemos!
Powered By Blogger