viernes, 18 de septiembre de 2009

Si, ¡Yo puedo!

Si es que a cabezón no me gana nadie, hace 10 días renuncié a correr en Valladolid, pero ahora es cuando tengo que decir que lo hice con la boca pequeña, en mi interior solo tenía un pensamiento, correr este domingo en Valladolid, si tenía aunque solo fuera una posibilidad de correr, correría. Esta claro que bajar de 1h25' como era mi objetivo, no va a ser posible, el estado de forma que tenía hace 15 días cuando corrí en Palencia se ha minado al estar 7 días parado, y de eso si que fui consciente nada más ver que no podría correr en unos días, pero eso si, nadie me podría privar de hacer lo que más yo quiero, CORRER este domingo.
El miércoles nada más quitarme los puntos lo primero que hice fue calzarme las zapatillas para probar mi estado actual, el resultado fueron casi 10 kilómetros a 4'28''/km, y salvo un pinchazo en el dedo pulgar afectado que me dio un pequeño susto, las sensaciones fueron buenas, aparte claro está de sentirme un poco fatigado por la inactividad.
Ayer quise hacer una prueba un poco más en serio, salí a rodar 1 hora a un ritmo un poco más exigente, terminé más que contento, completé los 60 minutos haciendo 14 kilómetros a 4'18''/km de media, haciendo los últimos minutos suaves, durante el rodaje estuve unos 30' corriendo fuertes a 4'/km más o menos, y las sensaciones fueron geniales, tenía que pisar el freno porque tampoco quería gastar más energías de las necesarias para auto convencerme de que más que perjudicarme este parón, creo que me ha venido de maravilla para cargarme las pilas tanto física como psicológicamente. De momento y según me vea el domingo sobre la marcha, el objetivo es mejorar mi mmp en media maratón (1h27'50'', fotografía de arriba). Estoy como un niño con zapatos nuevos, con más ganas si cabe de mejorar y de hacer las cosas bien.
Para completar el fin de semana, mañana a las 11 de la mañana conoceré a mis nuevos compañeros de club (Peñacorada-Petrabor), la presentación será en el Colegio Peñacorada, donde según me han dicho primero rodaremos un poco para más tarde realizar la presentación oficial. Estoy muy ilusionado ante esta nueva andadura, estoy seguro de me será beneficioso como corredor, creo que siempre es bueno rodearte de gente con experiencia de la que poder aprender, y además conocer un grupo de gente con el que poder compartir entrenos y experiencias, seguro que será divertido.
Para terminar esta entrada solo una nota negativa, damas y caballeros ... EL VERANO HA FINALIZADO;volvemos a sacar las mallas largas, las camisetas de manga larga, los chubasqueros... Ahora a armarse de paciencia y solo nos queda resignación y a aclimatarse rápido a la nueva temporada.
En los próximos días la crónica del fin de semana que promete,
¡Saludos y a disfrutar!