domingo, 9 de noviembre de 2008

Entrenamiento Domingo 9/11/08

Rober y Rober a punto de coronar el Portillín

Tras una dura semana de trabajo, quedo con Rober, un compeñero de trabajo y un amigo a las 8:30 am en la puerta de "La Candamia", que es el habitual zona para los runners leoneses. Hoy toca caña, estiramos lo justo, no hace demasiado frío (6ºC), La Candamia por si no la sabéis, es un parque a las afueras de León no muy grande, pero que limita con con un enorme pinar plagado de sendas empinadas.
Comenzamos a zapatear y muy pronto la primera subida fuerte, Rober como de costumbre se tira en tromba a su conquista, más a nuestro ritmo el otro Roberto y yo, coincidimos en este punto con otros compañeros runners, intercambiamos palabras, y en la siguiente cuesta ya les dejamos atrás.
Varias subidas y bajadas, alcanzamos una de las pocas zonas de asfalto de este circuito que consiste en una recta hasta alcanzar la primera rampa del "Portillín", un pequeño puerto de 1100 metros, una pendiente media del 6% y una máxima del 10%. Hoy lo subimos "relajados", disfrutando de la subida, alcanzamos el alto, un poco de llano, giro a la izquierda y ligera pendiente ascendente pero larga, dejamos el asfalto, y ya descenso bastante técnico hasta el punto de partida.
Total del día: 1 hora y 11 minutos, 5:18m/km para un total de 13,400 kilómetros, muy buenas sensaciones a una semana de la media de Langreo, que por cierto promete mucho, gran expectativa ha levantado esta carrera en homenaje a una víctima de la banda terrorista ETA, pero eso es otra historia. La de hoy concluye en casa comiendo un chocolate con churros con la familia recuperando las calorías y el frío.
Saludos y a correr que son dos días.
Powered By Blogger