domingo, 17 de agosto de 2008

Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta.


Los amantes del deporte en general, y del atletismo en particular estamos de enhorabuena, ha nacido una super estrella, y el 16/08/08 pasará a la historia con un nombre propio; Usain Bolt.
Describirlo con palabras es complicado, todos los que pudisteis ver la final de los 100 metros lisos me entenderéis, un chico semi desconocido, que no hace mucho tiempo batió ya el record de esta prueba, demostró que está destinado a marcar un antes y un después en el atletismo. Hablamos de una prueba que se decide en muchas ocasiones con "foto finish" y con diferencias de milésimas... hasta que este desgarbado jamaicano con toda la carrera deportiva por delante llega y nos hace creer que el ser humano puede volar. En 100 metros se permite el lujo de dejarse llevar los últimos 20 metros y dejar el crono en unos escalofriantes 9'69 segundos, repito, dejándose llevar los últimos 20 metros con celebración incluida antes de cruzar la linea de meta.
Creo que la pregunta que todo el mundo nos hicimos fue: ¿Hasta donde será capaz este fenómeno de la naturaleza de rebajar el record? Por lo visto en esta carrera, los expertos hablan de tiempos de ciencia ficción, solo espero que con el paso del tiempo Usain no haga honor a su apodo "The lightning" (El relámpago), y no sea un destello momentáneo, sino que sea una luz permanente, que nos haga disfrutar, vibrar y soñar como lo hizo en la final olímpica, y seamos testigos de más carreras estratosféricas para podérselas contar a los nietos.

Powered By Blogger