miércoles, 24 de junio de 2009

Esto se pone en marcha


"...No estaba muerto...estaba..." ¡corriendo!, y es que después de MAPOMA y de la MM del Dulce 2009 he podido comprobar en mis carnes lo que los expertos llaman depresión post-maratón, no es que estuviera deprimido ni mucho menos, pero después de 3 duros meses de entrenos de cara a disputar mi primer maratón, y tras alcanzar el objetivo con nota incluida, la falta de objetivos concretos a corto plazo hizo que me "empachara" de correr. No lo he dejado del todo ni mucho menos, simplemente no pensaba en correr las 24 horas del día como me sucedía los días previos a MAPOMA, y el afectado número uno ha sido este mi blog, por ello os pido disculpas, de todas formas tampoco he tenido mucho que contar, pero de todo ello os pongo al corriente en las siguientes lineas.
Después de terminar mi primer maratón y recuperarme físicamente, no pensé que psicológicamente me costaría tanto recuperar las sensaciones y las ganas de correr, supongo que el esfuerzo tan tremendo pasó factura. Por eso, y tras recopilar pros y contras de la preparación premaratoniana, mis entrenos hasta la fecha de hoy han cambiado sustancialmente, potenciando velocidad y fuerza sobre todo.
En el verano destacan carreras de 10 kilómetros y ahí están mis objetivos a corto plazo, sin ir más lejos este fin de semana, el sábado 27 de junio disputaré mi primer 10k serio, será en la preciosa localidad cántabra de Torrelavega, además será también mi primera competición prácticamente a nivel de mar, por lo que mis expectativas son grandes.
Ya el 8 de agosto otro 10k, esta vez en Losada (Bembibre, León), con la disputa de su VI carrera de atletismo Losada 2009 y alguna carrera sin determinar de distancia similar durante el verano. Ya finalizando la estación más calurosa del año, el 20 de septiembre más concretamente, en la XXI edición del MM Ciudad de Valladolid, competiré en mi próximo medio maratón con el ambicioso objetivo de bajar de 1h25'.
Para finalizar os comento que el pasado viernes en mi ciudad, se disputó la IX Milla Caja Laboral León 2009, que en colaboración con el Ayuntamiento atrajo a unos 600 atleta de todas las edades. La prueba se disputó en la céntrica calle de Ordoño II, he de decir que era mi primera participación en la distancia, y tras la divertida y agónica experiencia, estoy deseando repetir. Participando en la carrera popular (es decir, de todo un poco) en la que coincidí en la linea de salida con Saturnino y Sonia, terminé creo que en 8ª o 9ª posición con un tiempo final de 5'29'', osea que satisfecho con el resultado.
Veranito de lo más atlético, en el que además los entrenos volverán a tornarse serios y me temo que durillos, pero ya sabemos que el que algo quiere...
Saludos y nos vemos en el asfalto.
Powered By Blogger