domingo, 14 de noviembre de 2010

V Carrera Colegio Peñacorada


Este Sábado pudimos disfrutar de una estupenda mañana atlética en el Colegio Internacional Peñacorada. Se disputaba la V edición de una carrera que en esta ocasión brilló de manera especial tanto por el número de participantes como por su calidad, sobre todo en la categoría "federados" donde los suculentos premios atrajo a la flor y nata del atletismo regional.
En un día bastante desagradable aunque por suerte sin rastro de lluvia, se fueron completando las diferentes pruebas de las distintas categorías desde los benjamines hasta la absoluta tanto femenina como masculina.
En principio me había decidido por disputar la carrera "larga" (6000mts) pero ante la insistencia de mis compañeros de club, nos atrevimos a correr la "popular" (800 mts) y lo cierto es que fue un una gran experiencia, ya que estoy acostumbrado a pruebas de muchos más metros. Consistió en vuelta y media a un circuito por el interior del patio bastante complicado con curvas cerradas y tramos con suelo irregular donde no hubo tiempo para pensárselo mucho. Pistoletazo de salida y antes de darme cuenta ya estábamos en un frenético sprint donde sorteé como pude tanto a otros corredores como a las curvas. Sin llegar a darlo todo si que terminé con un "calentón" importante, finalizando en un 6º puesto creo, con un tiempo de 2'21''.
Una hora aproximadamente después comenzaría la carrera "federada", donde después de la rectificación de la organización, quedó abierta a todo el corredor que quisiera participar. La nómina de corredores resulto impresionante, donde ya el rodaje de calentamiento no puede dejar de sentirme fuera de lugar, pero como lo que nos gusta es correr, pues ya está, a eso íbamos. Serían 3 vueltas de 2 kms. cada una a un circuito compuesto por el circuito del que antes os hablé más un tramo urbano por los alrededores del colegio.
Lo cierto es que me encontré con muy buenas sensaciones, las 2 primeras vueltas con percance incluido con una valla del circuito pasaron muy rápidas y a muy buen ritmo. Ya en la tercera empecé a acusar el cansancio y la sensación de fatiga y las pulsaciones disparadas me hicieron llegar justito de narices a la linea de meta. El tiempo final fue de 22'11'' saliendo un ritmo bastante majo de 3'42''/km. Sensaciones positivas y bastante contento con los resultados termine el día compartiendo mantel con algunos compañeros de equipo, familiares y organizadores de la carrera.
Desde aquí no puedo dejar pasar la oportunidad de felicitar a todo el equipo organizador de la carrera, todo resulto perfecto, y ya esperamos impacientes la VI edición.
Ahora solo queda seguir buscando buenas sensaciones, el camino esta empezado, solo hay que seguir la senda con un poco de constancia y mucha ilusión.
Saludos a tod@s, nos vemos!
Powered By Blogger