viernes, 26 de marzo de 2010

II Media Maraton Ciudad de León


Ya ha pasado casi una semana de la carrera y ahora ya con calma, escribo esta crónica, una de las que más sentimientos me despierta a lo largo del año. Es en mi casa, en la casa de muchos amigo runners que conozco corriendo delante de tanta gente conocida es normal que uno se sienta "especial". Acostumbrado en correr en tierras vecinas y no tan vecinas, se hace extraño ponerse un dorsal para patearse las calles que tantas veces recorremos con el coche, paseando o corriendo de manera tranquila.
La segunda edición de la media maratón leonesa ha sido un éxito, para unos más y para otros menos pero nadie puede dudar de que tenemos una carrera importante, y que si los políticos no lo impiden, llegará sin duda a multitud de ediciones.

Personalmente no voy a entrar en muchos detalles, terminé muy contento porque mejoré mi marca personal ampliamente, atrás quedó 1h24'04'' de La Bañeza el pasado Octubre para dejar el crono en 1h21'50'', pero las sensaciones no fueron todo lo buenas que quisiera, corriendo casi siempre con la sensación de ir al límite y un poco bloqueado, aunque sacando una buena lectura, ya que la experiencia de las ya numerosas carreras, pude en algún momento de apuro tener la sangre fría de pisar el freno y regularme para llegar a meta en perfectas condiciones.
Mirando los tiempos parciales (cada 5 kms) que paré en mi crono, me llevé una grata sorpresa, y es que al paso por el km 10 hice mi mejor marca en esta distancia, desde el verano pasado tenía 38'56'', y después de 10 kms, este domingo el parcial marcó 38'51'' y eso regulando para los restantes 11.
Los pasos fueron los siguientes:
Km 5: 19'30'' (3'53''/km)
Km 5 al 10: 19'17'' (3'51''/km)
Km 10 al 15: 19'21'' (3'52''/km)
Km 15 al 20: 19´35'' (3'55''/km)
Km 20 a meta: 4'02'' (3'35''/km)


Eso en cuanto a la carrera propiamente dicha, en cuanto a lo que rodeó a la carrera todo fue perfecto, desde la llegada por la mañana al Hispánico, el encuentro con tantos y tantos amigo y conocidos, la organización de la carrera y la comida con los demás miembros del equipo en la que contamos con el ganador de esa misma mañana, Ivan Hierro, y de la actual estrella del atletismo nacional, Sergio Sánchez. Por lo tanto jornada redonda, no se puede pedir más ni mejor.
Esta semana ya he vuelto a la normalidad en los entrenamientos, no hay tiempo para relajarse, MAPOMA esta a la vuelta de la esquina y estas semanas que vienen son las más duras y decisivas de cara a conseguir mi objetivo. Por lo tanto seguimos a tope amigos, no queda otra.
Un abrazo a tod@s , nos vemos.
.
Powered By Blogger