domingo, 15 de marzo de 2009

Cuenta atrás para el gran día

Ya no hay vuelta atrás, menos de 7 días para correr una prueba esperada por muchos de los que sois asiduos a mi blog. No voy a dar datos sobre participación, solo recordar que para ser la primera edición, juntar a 1200 personas con el objetivo de recorrer los algo más de 21000 metros de los que consta una media maratón, que discurrirá por algúnas de las más emblemáticas calles de León; mi ciudad, supone un éxito ya de salida. A poco bien que se dé el día disfrutaremos un montón.
Esta carrera me hace mucha ilusión, como es lógico, pero sinceramente mi mente está repartida casi a partes iguales con el gran objetivo de este año, que no es otro que el disputar mi primera maratón íntegra, si no lo sabeis será el 26 de Abril en Madrid, en la prestigiosa MAPOMA. Pasada la cita del próximo domingo entro ya en la recta final de preparación para el asalto de los 42,197 kilómetros.
Mi preparación en principio está destinada a finalizar la prueba en un tiempo no superior a las 4 horas, y dandose muy bien el día podría estar en las 3 horas y 40 minutos, pero eso solo son suposiciones, o bien leyendo o preguntando a gente experimentada la conclusión que saco es que ese día debería ser para pasarlo bien, disfrutar y olvidarse del tiempo empleado en completar la prueba, pero los que corremos sabemos que con el ambiente que hay en ese tipo de pruebas y las ganas de hacerlo bien, siempre anima a acelerar el paso.
Os dejo los datos del entreno de hoy, y pido a los que ya sabeis lo que es terminar un maratón, que dejeis vuestra opinión sobre si aparentemente estoy preparado para el gran día:
TIRADA LARGA 15/3/09
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 2:11:32
FRECUENCIA C: Max-> 159 PPM / Med-> 146 PPM
RITMO (min/km): Max-> 4:30 / Med-> 5:12
DISTANCIA TOTAL: 25.230 metros
Saludos a todos y a los que disputáis la I Media Maratón Nacional Ciudad de León, mucha suerte y espero veros a todos tanto en la linea de salida como en la de meta, y a los que no, pues animaros a disputar próximas ediciones, os lo recomiendo tanto por la ciudad, como por conocer a la maravillosa gente que la habita, en especial al numeroso grupo de runners que en serio, son gente de lo más maja.
Powered By Blogger