sábado, 3 de enero de 2009

XII San Silvestre León 2008


Última carrera del año 2008, este tipo de carreras se caracteriza por ser más una fiesta que por su espíritu competitivo en si, León no es una excepción, la gente se volcó por completo en la decimosegunda edición de nuestra San Silvestre, sobre 5400 personas abarrotaron el centro de la ciudad convirtiéndose así en una de las más populares del noroeste de España.
Personalmente mi idea era participar con Claudia pero lo adverso del la climatología me hizo cambiar de opinión y decidí correr yo solo. No me gusta mucho este tipo de carreras ya que la distancia es escasa (3350 metros para los populares) y el tipo de entrenamiento que normalmente realizo no va muy bien para distancias así.
A las 17 horas se da la salida y este año si que consigo colocarme en las posiciones delanteras, relativamente salgo a buen ritmo aunque no tengo buenas sensaciones, casi 30 minutos parado en la linea de meta hasta que se da la salida es lo que tiene, la temperatura no es muy baja pero el cuerpo está un poco agarrotado, poco a poco me voy soltando pero para cuando cojo ritmo ya llegamos a meta.
Tiempo final 13 minutos y 30 segundos para 3350 metros según la organización, lo que da una media de 4:02 minutos/km, la posición no la se porque la organización de esta carrera todavía está en la prehistoria y apuntar dorsales a mano es lo que tiene je je, aunque según el vídeo de meta calculo sobre una 43 más o menos que no está nada mal.
Un apunte para la organización: Si se dan premios a los primeros clasificados se debería controlar un poco mejor a los tramposos que comienzan la carrera a pocas curvas de finalizar la carrera simplemente cruzando la cinta que separan las aceras del circuito, cuando los demás participantes llevamos dándolo todo desde la salida oficial, no es que me importe el premio, simplemente da rabia que se crean más listos que los demás y desprecien el esfuerzo de los demás participantes.
Os dejo un vídeo me mi llegada a linea de meta gentileza de http://www.corriendovoy.com/. Si os fijáis en mi llegada poco antes de la mitad vereis a un "corredor" esprintando conmigo como si le fuera la vida en ello, en fin, que contento con el resultado que es lo que importa.
Saludos a todos y os deseo un excelente año runnero, que batáis todas vuestras marcas y que sobre todo disfrutéis en cada carrera.