domingo, 12 de abril de 2009

Sueños de maratoniano


Ahora si, ahora ya comienza la verdadera cuenta atrás para el día "D", ya no hay excusas, ya no hay tiempo para la mejora y lo que no se haya hecho, ya quedará sin hacer. En 14 días sabré si he hecho bien los deberes, o por el contrario suspenderé la asignatura de MARATÓN, en 14 días si todo sale bien habré cumplido mi sueño de ser maratoniano, ahora solo lo puedo imaginar, alcanzar la linea de meta y cruzarla triunfante con los brazos en alto mientras no pienso en nada, solo disfrutando el momento, mi momento de gloria que a buen seguro recordaré para siempre...
Ya no aguanto a imaginar más, ya solo deseo vivirlo en primer persona, a grabarlo con mis ojos y con mi corazón.
Esta semana no la comencé bien que digamos, una gastroenteritis me hizo pasar un noche horrible, y por mi mente sobre volaban nubes de dudas, dudas como las de quien tropieza en la recta final de una carrera, dudas de como podría afectar a mi forma física. Estas dudas se han disipado, definitivamente voy a por todas.
Mis primeros metros de rodaje esta semana fueron el jueves, y completé la semana viernes y hoy domingo con muy buenas sensaciones. A continuación os dejo los datos de los entrenos de la semana.

MIE: 65' divididos en 30' a ritmo suave + 35' a 4:30/Km por terreno irregular
JUE: 20' suaves + 2x5km saliendo la 1ª a 24:36 y la 2ª a 22:40 + 10' de descalentamiento
DOM: Tirada larga (la más larga hecha por mi) en la que tras mucho meditar y leer, me propuse alcanzar la treintena de kilómetros para probar sensaciones, dando como resultado los siguientes datos:

-TIEMPO TOTAL: 2h31'19''
-FCC: Max 185ppm / Med 159ppm
-RITMO: Total 5:03/Km.
-DISTANCIA: 30Kms.
Ahora partiendo las distancia a la mitad (15 y 15 Kms.) extraemos:
-TIEMPO Y RITMO 1er PARCIAL: 1h18'27'' a 5:12/Km.
-TIEMPO Y RITMO 2o PARCIAL: 1h12'51'' a 4:52/Km.

No podría estar más contento, ya que en el supuesto de que pudiera mantener ese ritmo, mi tiempo final tras los 42,195 Kms. se acercaría a las 3h30'. Se que esto es mucho decir, ya que en el atletismo 2 más 2 casi nunca suman 4, y que quedaría los kms. más duros, pero cuando se divisa la cima de la montaña tan cerquita...
Saludos y suerte a tod@s.