domingo, 12 de abril de 2009

Sueños de maratoniano


Ahora si, ahora ya comienza la verdadera cuenta atrás para el día "D", ya no hay excusas, ya no hay tiempo para la mejora y lo que no se haya hecho, ya quedará sin hacer. En 14 días sabré si he hecho bien los deberes, o por el contrario suspenderé la asignatura de MARATÓN, en 14 días si todo sale bien habré cumplido mi sueño de ser maratoniano, ahora solo lo puedo imaginar, alcanzar la linea de meta y cruzarla triunfante con los brazos en alto mientras no pienso en nada, solo disfrutando el momento, mi momento de gloria que a buen seguro recordaré para siempre...
Ya no aguanto a imaginar más, ya solo deseo vivirlo en primer persona, a grabarlo con mis ojos y con mi corazón.
Esta semana no la comencé bien que digamos, una gastroenteritis me hizo pasar un noche horrible, y por mi mente sobre volaban nubes de dudas, dudas como las de quien tropieza en la recta final de una carrera, dudas de como podría afectar a mi forma física. Estas dudas se han disipado, definitivamente voy a por todas.
Mis primeros metros de rodaje esta semana fueron el jueves, y completé la semana viernes y hoy domingo con muy buenas sensaciones. A continuación os dejo los datos de los entrenos de la semana.

MIE: 65' divididos en 30' a ritmo suave + 35' a 4:30/Km por terreno irregular
JUE: 20' suaves + 2x5km saliendo la 1ª a 24:36 y la 2ª a 22:40 + 10' de descalentamiento
DOM: Tirada larga (la más larga hecha por mi) en la que tras mucho meditar y leer, me propuse alcanzar la treintena de kilómetros para probar sensaciones, dando como resultado los siguientes datos:

-TIEMPO TOTAL: 2h31'19''
-FCC: Max 185ppm / Med 159ppm
-RITMO: Total 5:03/Km.
-DISTANCIA: 30Kms.
Ahora partiendo las distancia a la mitad (15 y 15 Kms.) extraemos:
-TIEMPO Y RITMO 1er PARCIAL: 1h18'27'' a 5:12/Km.
-TIEMPO Y RITMO 2o PARCIAL: 1h12'51'' a 4:52/Km.

No podría estar más contento, ya que en el supuesto de que pudiera mantener ese ritmo, mi tiempo final tras los 42,195 Kms. se acercaría a las 3h30'. Se que esto es mucho decir, ya que en el atletismo 2 más 2 casi nunca suman 4, y que quedaría los kms. más duros, pero cuando se divisa la cima de la montaña tan cerquita...
Saludos y suerte a tod@s.

10 comentarios:

sam dijo...

Voto por que lo consigues. Ese rodaje progresivo de 30 Km da envidia. Muy bueno.

Paco Montoro dijo...

Creo que estas para esa marca e incluso bajar de las 3h30. La buena forma la tienes y esa última tirada larga lo confirma, dándote incluso esa confianza de que terminar, termina seguro. Saludos

SONIA dijo...

Ojalá consigas lo que te propones. Yo te aconsejo que la disfrutes, al fin y al cabo es la primera:P
Un abrazo!

Saturnino dijo...

No te agobies con el tiempo, sal a disfrutarla y después si vas bien a por el objetivo de las 3h 30´. Yo creo que puedes estar ahí, pero ten cuidado que no te venza la euforia de los primeros kilómetros.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Si sabes correr esta carrera puedes estar en menos de 3:25. Creo que en Leon marcaste 1:29. Con esa marca y lo que leo de tu tirada larga es fácil que lo consigas.
Consejo: (He corrido MAPOMA 7 veces). Sal de menos a más, como en la tirada larga. No te aceleres al principio ni te dejes llevar por el ambiente, porque hay sitios que si te fías del público acabas volando y eso se paga en los últimos 10 kilómetros.
Acabando: cabeza fria y haz tu carrera.
Un saludo y suerte

Crazysoul dijo...

SAM:

30 kilómetros no es un maratón, pero ese día el ambiente ará el resto, eso seguro.

PACO MONTORO:

Eso espero aunque tampoco me obsesiona la marca, cuando me propuse lodel maratón, mi primera debe ser la única es finalizarlo en buenas condiociones.

SONA:

Espero disfrutarlo, y seguro que lo haré, esa primera vez según he leido, y tu lo sabes de primera mano (por tu padre), es mágica e inigualable.

SATURNINO:

Tengo muy en cuenta tus consejos, nadie mejor que tu para dejarme aconsejar, espero coincidir en carrera contigo.

ANONIMO:

Muchísimas gracias por tus consejos amigo, en teoría ese es el plan, los primeros 10 km. como calentamiento, coger ritmo y ya en los últimos 10 intentar disfrutar.

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS ANIMOS, ES UNA BUENA FUENTE DE MOTIVACIÓN PARA LOS MOMENTOS DUROS.
GRACIAS Y SALUDOS

Franfri dijo...

Por los entrenos que has hecho y por tu marca de media maratón, no me cabe duda de que no deberías tener problemas para acabar en tu debut maratoniano.

Por esa marca en media, deberías bajar sin problemas de 3h30´. Te expongo mi caso particular. Yo tengo 1h27´ en media, pero cuando debuté en maratón, al año siguiente, mi mejor marca en media era de 1h29´33´´ (en un circuito bastante más duro). Tres semanas después, en Sevilla, hice 3h19´03´´. Si no hubiera sido por el viento, se podría haber llegado algo más de un minuto más rápido.

Además, veo que tú eres más de larga distancia que yo, así que no creo que tengas problemas. Eso sí, prudencia ante todo. Hasta el km. 25 es muy fácil ir cómodo con el ritmo que imagino que llevarás, pero no podemos lanzar las campanas el vuelo antes de tiempo. Regula en la primera mitad, se un poco reservón, que ya tendrás tiempo y distancia para ir más rápido.

Mucha suerte y muchos ánimos

Tecolinha dijo...

¡Mucha suerte, paisano!
No te obsesiones con el tiempo, los deberes ya los tienes hechos, apruebas fijo, pero lo importante es acabar bien.

RA dijo...

Para mí también es la primera Mapoma, y te deseo todo lo mejor. Hay que acabarla sí o sí. Estoy deseando que llegue el domingo.
Buena suerte a todos.

Crazysoul dijo...

FRANFRI:

Primero gracias por la visita, esta es tu casa, segundo agradecerte tu comentario, además de animarme bastante me sirve de referencia. Lo dicho, aqui tienes un amigo.

TECOLINHA:

Muchas gracias amiga, se agradecen todo tipo de ánimos, me da que los voy a nacesitar jeje

RA:

Tu bien lo has dicho, hay que acabarla SI o SI. o tenemos hecho amigo, ahora a poner toda la carne en el asador.

MUCHAS GRACIAS FRANFRI, TECOLINHA Y RA, EN LOS MOMENTOS DUROS DEL DOMINGO OS TENDRÉ EN MENTE.
SALUDOS