domingo, 17 de agosto de 2008

Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta.


Los amantes del deporte en general, y del atletismo en particular estamos de enhorabuena, ha nacido una super estrella, y el 16/08/08 pasará a la historia con un nombre propio; Usain Bolt.
Describirlo con palabras es complicado, todos los que pudisteis ver la final de los 100 metros lisos me entenderéis, un chico semi desconocido, que no hace mucho tiempo batió ya el record de esta prueba, demostró que está destinado a marcar un antes y un después en el atletismo. Hablamos de una prueba que se decide en muchas ocasiones con "foto finish" y con diferencias de milésimas... hasta que este desgarbado jamaicano con toda la carrera deportiva por delante llega y nos hace creer que el ser humano puede volar. En 100 metros se permite el lujo de dejarse llevar los últimos 20 metros y dejar el crono en unos escalofriantes 9'69 segundos, repito, dejándose llevar los últimos 20 metros con celebración incluida antes de cruzar la linea de meta.
Creo que la pregunta que todo el mundo nos hicimos fue: ¿Hasta donde será capaz este fenómeno de la naturaleza de rebajar el record? Por lo visto en esta carrera, los expertos hablan de tiempos de ciencia ficción, solo espero que con el paso del tiempo Usain no haga honor a su apodo "The lightning" (El relámpago), y no sea un destello momentáneo, sino que sea una luz permanente, que nos haga disfrutar, vibrar y soñar como lo hizo en la final olímpica, y seamos testigos de más carreras estratosféricas para podérselas contar a los nietos.

5 comentarios:

Tecolinha dijo...

genial, el video, y tus comentarios, muchas gracias, lástima que no lo vi en directo, pero al menos lo veo ahora en estas fotos, ¡Genial, el tío!
Por cierto, este jueves, a las 19:50 vamos a correr unos cuantos: quedamos en la fuente de la candamia a esa hora para empezar a correr a las 20:00 + o -. Luego, a comer el jamón de ponfe a las 21:00.
Saludos

Crazysoul dijo...

Gracias a ti por la visita, verlo en directo fué espectacular, una pasada. Ok, pues ahí estaré, a correr primero y luego a dar cuenta del famoso jamón jeje.
Saludos.

David Rodriguez Roures dijo...

Si que vi la final,es mas ya en semifinales hizo mejor marca olímpica haciendo lo mismodejándose llevares impresionante,este claro que viendo este récord del mundo cuando le apetezca correr los 100m no los 80m este dará mucho que hablar.
Esperemos es estos días no oír nada sobre dopaje,creo que ya son bastantes,un saludo.

Paco Montoro dijo...

Bueno y no has visto las eliminatorias de los 200 metros?? es un fenomeno y ademas una persona humilde. Saludos

Crazysoul dijo...

David: Si que vi la semi, y ya fué una pasada, yo creo que es cuestión de dinero, supongo que irá bajando el record poquito a poco... Creo que con los medios que hay hoy en día no sería tan estúpido de usar algo ilegal, confio que sea todo tal como parece. Un cordial saludo

Paco: Si, está claro que el doblete ya lo tiene, y la verdad que como siga progresando tenemos records para rato. Si, dicen que es una persona fenomenal, humilde y amigo de sus amigos, confiemos en que la fama no le cambie. Gracias por la vusita amigo, un saludo.