domingo, 9 de noviembre de 2008

Entrenamiento Domingo 9/11/08

Rober y Rober a punto de coronar el Portillín

Tras una dura semana de trabajo, quedo con Rober, un compeñero de trabajo y un amigo a las 8:30 am en la puerta de "La Candamia", que es el habitual zona para los runners leoneses. Hoy toca caña, estiramos lo justo, no hace demasiado frío (6ºC), La Candamia por si no la sabéis, es un parque a las afueras de León no muy grande, pero que limita con con un enorme pinar plagado de sendas empinadas.
Comenzamos a zapatear y muy pronto la primera subida fuerte, Rober como de costumbre se tira en tromba a su conquista, más a nuestro ritmo el otro Roberto y yo, coincidimos en este punto con otros compañeros runners, intercambiamos palabras, y en la siguiente cuesta ya les dejamos atrás.
Varias subidas y bajadas, alcanzamos una de las pocas zonas de asfalto de este circuito que consiste en una recta hasta alcanzar la primera rampa del "Portillín", un pequeño puerto de 1100 metros, una pendiente media del 6% y una máxima del 10%. Hoy lo subimos "relajados", disfrutando de la subida, alcanzamos el alto, un poco de llano, giro a la izquierda y ligera pendiente ascendente pero larga, dejamos el asfalto, y ya descenso bastante técnico hasta el punto de partida.
Total del día: 1 hora y 11 minutos, 5:18m/km para un total de 13,400 kilómetros, muy buenas sensaciones a una semana de la media de Langreo, que por cierto promete mucho, gran expectativa ha levantado esta carrera en homenaje a una víctima de la banda terrorista ETA, pero eso es otra historia. La de hoy concluye en casa comiendo un chocolate con churros con la familia recuperando las calorías y el frío.
Saludos y a correr que son dos días.

10 comentarios:

Tecolinha dijo...

jejeje. Qué recuerdos, hace tiempo que no subo el portillín. Ahora mola porque como tiene las curvas antiguas, por ahi no van coches y se corre algo mejor sin ellos. Bueno, enhorabuena, no ha estado mal el ritmillo para ser cuesta arriba eh. Y lo del chocolate mola, sí señor, jeje. Un saludo.

Tecolinha dijo...

Ah, por cierto, ya veo que has adoptado como despedida el nombre y slogan de nuestro "club", "a correr que son dos días", jeje, muchas gracias por la publicidad, te haremos tarifa especial como socio cuando abramos el plazo, jeje.

Miguel Angel dijo...

Esa zona de entrenamiento en León debe ser realmente guapa, sobretodo por los desniveles "rompepiernas" que dices que hay.
Mucha suerte para la Media!

Crazysoul dijo...

TECOLINHA:

Me encanta subir puertos de ese tipo, y ahora como bien dices se sube mejor porque es bastante ancho y no muy transitado. La verdad esque quitando la subida del Portillin, el ritmo fué bastante elevado, muy bueno diría yo.
Si, es muy chulo es slogan, me sonaba pero no sabía quien lo utilizaba, si me das permiso lo seguiré utilizando jeje.
Un saludo amiga.

MIGUEL ANGEL:

Guapa no, es preciosa, tiene infinidad de variantes, y en esta época el paisaje es espectacular, y se te gustan los desniveles tienes para dar y regalar.
Gracias amigo, a por ella vamos.
Un cordial saludo
P.D. änimos a tu portatil jeje.

David Rodriguez Roures dijo...

Nada como esos sitios para entrenar,lo único es tanta cuarte,aunque imagino que por ahí de llano poco verdad.
Eso de chocolate con churros me parece una buena idea,un saludo.

Crazysoul dijo...

Saludos Miguel Ángel, tienes para elegir, cuestas y llano, aunque realmente lo divertido es tirar para el monte como la cabra jejeje...
Los churros con chocolate buenisimos oye, además os lo recomiendo si alguna vez vienes a León, autenticos churros artesanos.
Un saludo amigo.

Paco Montoro dijo...

Servando aquí en Málaga con esa temperatura estamos muerto, jeje...
Muy buen entrenamiento ese y a buen ritmo, te va a venir fenomenal para la media de Langreo...suerte

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¡Qué velocidades y en ascenso! Tened cuidado con la DGT, que ponen radares donde no te lo esperas.

Buen entreno

Paco dijo...

menuda cuestecita!!!asi te vas a poner como un toro!animo y a seguir asi de fuerte!como bien dice Paco Montoro, aqui en Malaga con esa temperatura...

Crazysoul dijo...

PACO MONTORO:

Jeje, la verdad es que yo prefiero tu clima pero aqui es lo que hay, medio año de invierno no nos lo quita nadie, y eso que todavía no ha empezado ha hacer frío de verdad...
Gracias, me siento muy bien de cara esa media, ya veremos que tal se da.
Un saludo amigo

GREGORIO:

Muchas gracias, fué muy buen entreno, gracias a mi compañero Rober que está como una mula, tiró de mi que no veas...

PACO:

Gracias por la visita a migo, deesas tenemos aquí unas pocas, esa sin apenas salir de la ciudad, más al norte tenemos infinidad de puertos para todod los gustos.
El frío te hace correr más jeje...

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS, ABRAZOS.