martes, 24 de marzo de 2009

Mejor imposible

Quedan pocas horas para finalizar este domingo 22 de Marzo del 2009, guardado en mi memoria ya para siempre quedará este día. Un día muy especial para todos los runners leoneses, 1ª edición de nuestra ya flamante Media Maratón, ahora si podemos presumir de carrera cuando salgamos a otras tierras, ahora ya estamos en el mapa para los atletas vecinos.
Y repito que este día quedará guardado en mi memoria no solo por el hecho de disputar esta primera media maratón en mi ciudad, sino por disputar lo que es mi mejor carrera desde que estoy en este mundillo. Saliendo desde el principio a por todas, y siempre con el objetivo en la cabeza de bajar de 1 hora y 30 minutos, pude establecer mi mejor marca en 1:28:31 (¡olé!). Si además de conseguir mi mejor marca, sumamos encontrarnos con amigos como Sergio, Tecolinha, Saturnino, Miguel, Sonia, Paco, Ángel... y antes, durante y al finalizar la carrera, ves a los lados tanto familiares como amigos, no se puede pedir más.

La carrera desde el principio la planteé en salir a probar, los primeros kilómetros a ritmo aproximado de 4:15 el kilómetro, y luego a mantener ese ritmo, y salvo en algunos puntos donde el viento sopló con fuerza, y mis pensamientos no eran tan optimistas, mi mente me decía que era posible, mis piernas algo menos, pero la gente animando y mis ganas por hacerlo bien en casa hicieron el resto.
Del circuito he de decir que en general ha estado muy bien, hay puntos que yo cambiaría, como la parte de La Palomera (me fastidia mucho ver como delante de mis narices hacen acto de presencia los tramposos), ya que esa zona no estaba muy bien controlada por jueces ni organización . Otro punto a mejorar es el de la transición entre La Candamia y La Lastra, más de lo mismo, giros a izquierda y a derecha sin sentido, solo el de cumplir la distancia reglamentaria. Para ediciones futuras propongo (y no es de mi gusto) dar 2 vueltas a un circuito para conseguir un recorrido más vistoso.
La organización nos ha tratado muy bien a los atletas, cuidando hasta el más mínimo detalle, se ha notado la mano del Club Sprint y de José Manuel García, que como gente de atletismo que son, saben lo que se traen entre manos.
Resumiendo, me siento orgulloso de ser leones, y como decía al principio, ya podemos presumir de carrera con nuestros amigos runners de otras ciudades.
No puedo concluir esta entrada de otra manera que la de saludar a todas las personas que han hecho posible esta carrera, desde el primero al último, y agradecer también a toda la familia y amigos que me han animado y animan a ser un mejor runner.
Aquí os dejo unas fotos de la memorable jornada, y más abajo mi video de entrada en meta ¡saludos!

video

12 comentarios:

Tecolinha dijo...

¡Felicidades! Un tiempazo, sí señor, puedes estar orgulloso. Me alegro mucho por ti porque sé que te hacía ilusión hacer una buena marca y la has preparado a conciencia. Nos faltó hacernos una foto, pero bueno, para otra vez será :-) Suerte para la próxima carrera, aunque en esta has "cumplido" como buen leonés ;-)

Saturnino dijo...

Enhorabuena amigo, en los entrenamientos previos ya se te veía ir como un tiro, y al final esos entrenamientos se han reflejado en la carrera, muchas felicidades.
Ahora a disfrutar un poquito de esta carrera y ya sabes a por ese Mapoma.
Un fuerte abrazo campeón.

Paco dijo...

Enhorabuena amigo! gran marca!ahora a por el 1.27!
saludos

Anónimo dijo...

Es cierto lo de los tranposos, a mi me cuesta creer que hayamos acabado 1112 e unos 1200 inscritos. Además viendo el paso por el 10000 hay tiempos finales que mosquean. Pero bueno se engañan ellos mismos

sam dijo...

¡Enhorabuena! Muy buena marca. Se ve que estas entrenando bien...

SONIA dijo...

Los leoneses queríamos una carrera a nuestra altura y la tenemos. Ahora hay que cuidarla. Sólo me queda darte la enhorabuena por el tiempo estratosférico que hiciste! Te fijaste el objetivo y lo lograste! Aunque no esté muy de acuerdo contigo en un circuito de 2 vueltas. Quizás eso le venga bien a los primeros pero para el furgón de cola es desmolarizante que nos doblen. Y una pena enterarme de que hubo tramposos. Menudo mérito! A esos les ponía como ejemplo el caso de la última clasificada, Susana, mi prima. No necesitó hacer trampas para acabar. Lo hizo con orgullo y, sobre todo, con honor.
Un saludo!!

Crazysoul dijo...

TECOLINHA:

Muchas gracias amiga, las sensaciones de ese día van más lejos de la marca conseguida, simplemente tener tanta gente conocida cerca mereció la pena el esfuerzo. Lo de la foto...pues será por carreras, aunque I edición del la Media Maratoón Ciudad de León solo habrá una.

SATURNINO:

Muchas gracias, para los dos fué un día especial por distintos motivos pero lo que importa es que fué un día feliz.
Shora puesta a cero y a apurar los entrenos de cara a MAPOMA, espero verte por ahí, sin duda será tranquilizante.

PACO:

Muchas gracias amigo, pasito a pasito, no quiero correr demasiado, todavia no me he quitado la "L".

ANONIMO:

Yo lo vi con mis propios ojos, y 2 a falta de uno, y además fué bastante descarado, pero bueno, ante eso poco podemos hacer.

SAM:

Muchas gracias amigo, es un buen premio a duros días de entreno.

SONIA:

Muchas gracias amiga, lo bueno de hacer una buena carrera es el reconocimiento de los demás, sin duda es muy gratificante. En cuanto a lo del circuito tienes razón, pero tiene su "pros" también, aunque ese tema no nos toca a nosotros decidirlo.
Y sobre los tramposos... pues es lo que hay, felicita a tu prima de mi parte, no hace mucho que yo también ocupaba los últimos puestos y reconozco que tienen más mérito quien finaliza una prueba de este tipo en los últimos puestos que quien la gana, hay que ser mucho más fuerte mentalmente.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, EN LOS MOMENTOS MALOS COMO AHORA EN LOS BUENOS SIEMPRE SE AGRADECE EL APOYO DE TU GENTE.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Mis máximas felicitaciones. Te lo has currado y lo has conseguido al final, fruto de unos entrenamientos concienzudos. ¿Dónde tienes las miras puestas ahora?

Miguel Angel dijo...

Sí señor!!! Eres un crack! Ya tienes superada esa barrera de la 1h30'. Ahora a disfrutar un tiempo de este gran logro y luego a marcarte nuevas metas.
Enhorabuena!!!
Un abrazo

Crazysoul dijo...

GREGORIO:

Muchas gracias amigo, todos sabemos que en esto no hay milagros. Pues mis miras ahora están en mi primera maratón, en menos de un mes espero cumplir uno de mis sueños que es finalizar un maratón entero y con buenas sensaciones. En cuanto a tiempos no me pongo limites, en apenas un año entrenando más o menos en serio creo que he cumplido, todo se andará.

MIGUEL ÁNGEL:

Bueno, me queda mucho que recorrer, es lo bueno de este deporte, que casi cada carrera te da una satisfacción nueva. Si señor, a disfrutar y a seguir mejorando, poco a poco, y con paciencia.

MUCHAS GRACIAS GREGORIO Y MIGUEL ÁNGEL, UN ABRAZO A AMBOS.

Espartano dijo...

Joer 1:28:55???? pero tu estas que te sales, no?. Cuanto me alegro de tu gran triunfo, has dejado el pabellon bien alto com Leones que eres, Enhorabuena.

Crazysoul dijo...

Muchas gracias Espartano, en casa no se podía fallar, era una obligación darlo todo y hacer un buen papel.
Un abrazo amigo