domingo, 6 de septiembre de 2009

Que buen regalo de cumpleaños

Comenzamos mes de Septiembre, y desde luego no lo puedo hacer de mejor manera, hoy partí hacia tierras palentinas para disputar la Carrera Urbana Adidas 09, una prueba sobre asfalto de 10 kilómetros homologados por la REFEA por el centro de la ciudad, en principio ideales para hacer marca y romper la barrera de los 40 minutos.
A las 6:40 sonó la alarma y toca madrugón, desayuno, me visto y a la carretera, después de hora y media llego al destino, con tiempo suficiente para recoger el dorsal y tomar un café. Me encuentro con L.A. y dos componentes más del equipo Peñacorada Petrabor con los que pude compartir encantado PRE y POST carrera.
A las 10 y poco se da un multitudinaria salida en la que torpemente y a duras penas se puede avanzar en los primeros 100 metros ya que muchos corredores a priori "lentos" incomprensiblemente se agolpan en la parte delantera de la salida. El caso es que hasta la primera curva no logro empezar a correr, como resultado llego a la señal del kilómetro 1 con un tiempo de 4:16, muy lento para el objetivo de ser sub 40', no pierdo la calma y pienso que ya lo recuperaré, que tengo tiempo. Voy pasando los kilómetros y voy recortando poco a poco segundos al crono, me encuentro bien y solo me centro en mantener el ritmo. En el kilómetro 5 ya paso a ritmo de 4' , poco más adelante llega el avituallamiento en el que doy dos breves sorbos de agua. Acelero un pelin el ritmo, me veo con fuerzas, en mi cabeza solo hay sitio para el triunfo, solo pienso en vencer al reloj.
Llegados a los kilómetros 6, 7, 8 y 9 los segundos esta vez están de mi parte, veo como a cada paso de los millares de metros voy acercándome al ansiado objetivo. El último kilómetro es para disfrutar y recrearse, ya sabiendo que voy a bajar de los 40 minutos piso al acelerador y exprimo mis fuerzas... cruzo la meta después de dar la vuelta de honor al estadio cual maratoniano olímpico en un tiempo de 38'56'' (Aquí clasificación), lo que significa que mejoro mi mejor mejor marca en la distancia en más de minuto y medio.
Objetivo cumplido, ahora estoy un poco más seguro de conseguir bajar de 1h25' en media maratón, pero eso esa otra historia, ahora toca disfrutar de lo conseguido el día de hoy.
Cabe destacar la magnífica carrera de la que pueden presumir los palentinos, perfecto circuito, perfecta organización y un ambientazo digno de la mejor carrera popular, espero poder repetir el próximo año, en serio os la recomiendo.
Saludos y nos vemos en la próxima.

13 comentarios:

manuel binoy dijo...

Mi más sincera enhorabuena por el carrerón que te has pegado esta mañana. La marca que has conseguido es para que estés más que contento y satisfecho. Se te nota eufórico y pleno de moral y eso siempre se agradece. Adelante con tus planes de bajar de la hora veinticinco en la media. Seguro que lo consigues. Animo y un abrazo. Nos leemos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¡Vaya tiempazo! Yo creo que tu objetivo para la media lo tienes a tiro. Felicidades.

SONIA dijo...

Felicidades por partida doble, por tu cumple y por haber reventado el tiempo en el 10 mil. Ya venías amenazando con una puesta a punto envidiable. Estás hecho un campeón!

Enhorabuena amigo!!

Un besazo!

Crazysoul dijo...

Manuel, Gregorio, Sonia, muchas gracias, disfruto tanto en las carreras como luego compartiendo las crónicas de las mismas con vosotros, en este caso por supuesto que más al obtener tan buen resultado, estoy contento ya que el trabajo esta dando sus frutos, pero con humildad y más trabajo no pienso quedarme aquí, hasta que cuerpo y mente aguanten quiero mejorar, y por supuesto me gustaría que fueseis testigos, parte de los "éxitos" es vuestra, porque como en un matrimonio estais en los momentos buenos pero tambien en los malos, y eso se agradece.

Un abrazo Manuel y Gregorio y un besazo Sonia.

Miguel Angel dijo...

Felicidades! Un objetivo más superado (y de qué manera...) y un añito más cumplido.
Enhorabuena crack!
Un abrazo

Saturnino dijo...

Tiempazo y ahí aún no esta el tope; muchas felicidades, por la marca y por el paso de año.
Ahora a por esa marca en la media, ¿puede ser en Valladolid?.
Un abrazo y a disfrutar de lo conseguido.

Crazysoul dijo...

Gracias Miguel Ángel, por partida doble, ahora a por el siguiente objetivo.
Un abrazo campeón.

Muchas gracias Saturnino, se te hechó de menos, te recomiendo de cara al próximo año esta carrera.
Bueno, lo de la media está ahí, ahí... si tengo un día bueno creo que lo conseguiré, pero no muy sobrado. Una cosa es aguantar 10 kilómetros a ese ritmo y otra son los 21 y pico, por intentarlo no va a quedar, eso te lo aseguro.
Un abrazo y animos amigo.

Tecolinha dijo...

¡Felicidades! Estabas motivadísimo, y ahora para el próximo objetivo aún más.
¡Suerte!

Crazysoul dijo...

Gracias Tecolinha, pienso que la clave aparte del trabajo es creerselo, tener confianza y poner todo de tu parte.
Un beso y cuidate.

Paco dijo...

Joder makina, enhorabuena..eso ya son palabras mayores..espero no cruzarme contigo!
un saludo

A de la Mata. dijo...

Servi: eres un As. Asi me gusta, machacar kms a 3' 55" es un lujo. No te machaques, dosifica y asimila el entrenamiento. Así la media de Pucela te la vas a merendar seguro, en tu objetivo. Nos vemos allí, pues ire a correrla en plan tranqui. Suerte a tope. A de la Mata

JAVI VEGA dijo...

Enhorabuena de nuevo Servando, si corriste un 10000 a 3m55s el mil y has hecho los deberes, que me consta que sí ( entrenos para 1/2 maratón) estás en condiciones de bajar de 1h25m en media maratón ( correr a 4m01s el mil). La carrera de Valladolid es muy parecida a la de Palencia ( perfil, avenidas, temperatura, etc). A seguir disfrutando !!!

Crazysoul dijo...

Muchas gracias Paco, pero creo que no debes de temer nada, todavía estas por encima de mi nivel.
Un abrazo.

Angel gracias de nuevo por visitar mi blog. Ya sabes que esto de correr es todo empezar, y cuando cojes carrerilla...
Nos vemos en Pucela campeón, un abrazo.

Mil gracias Javi, disfruté charlando contigo, me gusta escuchar a gente deun nivel como el tuyo, siempre se aprenden cosas útiles. Veremos, si todo esto sale de cara creo que haré bue tiempo, pero tampoco me obsesiono, todo lo que sea mejorar mi mmp (1h27'31'') sería terminar la carrera de manera exitosa.
Un abrazo amigo