jueves, 31 de diciembre de 2009

Se nos va el 2009

Va a ser difícil de olvidar este año, para la historia quedará casi con toda seguridad como el año en el que los españoles hemos pasado (y seguimos pasando) por una tremenda crisis, en lo personal no puedo ni debo quejarme, tengo un trabajo que me da para tener una vida digna (que no es poco), tengo una familia estupenda y sobre todo una hija que es el más grande tesoro que un hombre puede tener.
En cuanto a mi gran pasión, el running, pues que os voy a decir, los que sois asiduos de mi blog o los que me conocéis, personalmente creo que sería egoísta pensar que pudiera haber sido mejor. Este año ha sido MI AÑO, he debutado en maratón con una aceptable marca, fue en Madrid y conseguí 3h21'04'', he corrido varias medias maratones pulverizando en cada una de ellas la marca anterior, comencé el año corriendo en Pola de Siero en 1h31'30'' y en Octubre en La Bañeza paré el crono en 1h24'02'', en los 10 kilómetros tras proponerme bajar de los 40, lo consegui, 38'56'' en Palencia en Septiembre. En cuanto a distancias menores he conseguido hacer muy buenas carreras, guardo con especial recuerdo la de Altobar de La Encomienda y la Milla Urbana Caja Laboral, aunque no quiero olvidarme de carreras como la I Media Maratón de León, o las recientes San Silvestres.
Ahora es tiempo de planear el próximo año y fijar objetivos, es tiempo de mejorar con las experiencias acumuladas a lo largo de este 2009. Como platos fuertes tengo fijadas las fechas del 21 de Marzo y del 25 de Abril, fechas que corresponden a la II Media Maratón de León y MAPOMA. Acercarme a la barrera de las 3 horas en maratón, y por consiguiente acercarme a 1h20' en media. Son objetivos caros, muy caros y atrevidos, pero se que si las lesiones me respetan estaré ahí cerca.
Después de MAPOMA y si el cuerpo está en condiciones, a modo de nueva experiencia probaré fortuna en el mundo del ultrafondo, será en Ponferrada en los 101 kilómetros Peregrinos.
El resto del año lo dedicaré a intentar rebajar mis marcas en las distintas distancias y sobre todo disfrutar de este deporte y de sus gentes.
Me quiero despedir no sin acordarme de todos mis amigos runners, este año en particular he conocido mucha gente maravillosa y nos los voy a nombrar porque seguro que se me olvida alguien, pero sobre todo un saludo a mis compañeros del club Peñacorada-Petrabor que tanto me animan y me ayudan con sus consejos, aunque repito que no me quiero olvidar de NADIE, a todos vosotros os deseo un MUY FELIZ AÑO 2010, lleno de buenas experiencias y gratos momentos.
¡FELIZ AÑO NUEVO, Y UN ABRAZO MUY FUERTE!

7 comentarios:

El Lay. dijo...

Se ve el salto de calidad que as pegado amigo.
Felices Fiestas y pal año que viene mas.

Saturnino dijo...

Aún no has tocado techo, lo sé, y lo más importante tú lo sabes, aunque tu gran modestia no te deje decirlo en alto. Coincidiremos en esas dos grandes citas y a buen seguro en otras más, la primera este domingo, en las que disfrutare de tu compañia.
Un abrazo y Feliz Año 2010.

SONIA dijo...

Sinceramente espero que este año 2009 que se nos va no sea tu año, sino que en los próximos nos brindes con grandísimas carreras y marcas. Desde luego es un placer poder ser testigo de la ilusión y el trabajo que derrochas.

Feliz Año!!

jose dijo...

enhorabuena por este año que termina y espero encontrarte en otras tantas carreras en el 2010.
Un saludo.

Un fondista de Doney dijo...

Has tenido un muy buen año de progresión, y mejorando en las diferentes distancias y con debut en maratón incluído. Pero seguro que en este 2010 seguirás con tu mejora continua.

Un saludo.

Crazysoul dijo...

EL LAY:

Muchas gracias, felices fiestas y por supuesto que el año más, y esperemos que mejor!
Un abrazo.

SATURNINO:

Supongo que me queda mucho por mejorar, pero como solo lo supongo no puedo aventurarme a fantaser con logros que de momento me quedan lejos. Poco a poco.
Es un placer coincidir contigo en carreras, desde Langreo han pasado unas cuantas, y las que quedan...!!!
Nos vemos el domingo, un abrazo amigo.

SONIA:

Sería genial poder mejorar este 2009, de momento trabajamos para eso, los resultados me diran si el 2009 es irrepetible.
Un abrazo amiga.

JOSE:

Gracias amigo, lo mismo te digo, tus resultados si que son espectaculares.
Nos vemos este 2010, un abrazo.

UN FONDISTA DE DONEY:

Gracias amigo, espero que seais testigos de esas mejoras, y yo de las vuestras.
Un abrazo.

RA dijo...

Feliz 2010, que cumplas tus objetivos y que los disfrutes preparándolos, y todos los ánimos del mundo para esa conversión a ultra.