lunes, 4 de enero de 2010

1ª Carrera del Año '10

(Fotografía por cortesía de Tecolinha)

Aunque el nombre lo indica, no se trata de una carrera, si no más bien de una reunión de runners amigos y conocidos, es su segunda edición y este año, como siempre, lo hemos pasado genial. La mañana era auténticamente de perros, mucha lluvia y bastante frío, y la verdad es que costó bastante salir de casa, pero al ser una cita tan especial me armé de positivismo y partí al punto de salida. Mi sorpresa al llegar fue ver que ya había bastante gente, todos equipados con chubasqueros, mallas largas, gorros... pero sobre todos íbamos con ganas de pasarlo bien.

Fue llegando más gente y sobre las 11:45 salimos unos 35 VALIENTES, sabíamos que además que el circuito estaría un poco complicado por el barro debido a que en toda la noche anterior no paró de llover, pero lo que nos encontraríamos más adelante fue alucinante y digno de ver.

Salimos más o menos en pelotón pero pronto cada uno fue cogiendo su ritmo, yo aproveché para ir fuerte y hacer un entreno de calidad. Esquivamos como podíamos los charcos, luego los charcos pasaron a ser más grandes, luego llegó el barro, luego solo había barro y entonces ¡sorpresa! un reguero que otros años se saltaba más o menos bien, ¡en esos momentos era un río en toda regla! tras dudar un poco, el primer valiente se metió de lleno y no podía creer lo que estaba viendo, ¡el agua le llegaba por la cintura!, no me lo pensé más, me metí y fue una pasada, la explosión de adrenalina me permitió cruzar sin enterarme de la baja temperatura del agua. Después de eso, y cargando con medio litro de agua por pié, llegué al final del rodaje empapado pero encantado de la aventura. Poco a poco fueron llegando el resto de amigos y como no, el tema de conversación fue la nueva modalidad en la que acabábamos de estrenarnos muchos; el duathlon.

Ya cambiados y bajo techo; caldito caliente, fruta, barritas, sorteo de regalos y muy y mucho buen rollo.

Por supuesto dar las gracias a TECOLINHA, PEDRÍN, XUASÚS, DONATO Y JULIETA, ellos son los responsables y los causantes de estos momentos inolvidables, y espero que puedan y quieran seguir organizando estos encuentros porque para los amantes de atletismo POPULAR son únicos.

AQUI os dejo el enlace con los detalles del entreno.

Saludos y abrazos.

8 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Esas carreras particulares están muy bien. No llevas el estrés propio de la competición y compartes un buen rato con las amistades.

¿Era pedestre o acuática? Jejejeje.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

me hubiera gustado estar ahí; ese tipo de dificultades me hacen sacar lo más ibntrépido de mí mismo; un abrazo y a seguir.

Quique dijo...

Que bonito entrenamiento de duatlon, así la ducha te sentaría de vicio...

La proxima vez habrá que ir con gafas y gorro de piscina...

Un saludo
Quique

SONIA dijo...

Jeje, qué bien lo pasamos, ¿eh? Al final no era mala idea ir con el chaleco salvavidas, por si a alguien le llevaba la corriente. Personalmente me lo pasé genial, así da gusto levantarse una asquerosa mañana de domingo.
Esto sí es POPULAR!!!

Un abrazo amigo!

Un fondista de Doney dijo...

Se siente envidia sana de ver lo bien que lo pasásteis, corriendo y con la tertulia posterior. Practicamos un deporte que tiene estas grandezas.

Un saludo.

A de la Mata. dijo...

Hola Servi: El tiempo esta un poco chungo, pero la verdad que vale más pisar algo de nieve que no tener que vadear el "rio" del otro día en Las Lomas. Buena crónica. Te secarón las de gore. Espero que las tengas ya preparadas para dar caña. Cuidate. A de la Mata.

Saturnino dijo...

Como bien dices era una reunión de amigos con ganas de correr y eso ya es sinónimo de éxito y buen rollo.
Y lo pasamos bien que es lo más importante, la lluvia, el frío, el barro, el agua y todos los demás inconvenientes, quién se acuerda de ellos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

animo primo. Que este año el Maraton vas a romper tu marca con cojones.. jeje Estoy orgulloso de ti.. Lo llevas en la sangre..

Powered By Blogger