martes, 29 de diciembre de 2009

IV San Silvestre Cistierna-Sabero

(Fotografías por cortesia de Fernando)
Este pasado domingo corrí la primera San Silvestre del año y con muy buenas sensaciones, la IV edición de la Cistierna-Sabero. Esta carrera tiene la particularidad de que cada edición la salida y la llegada se van alternando entre Cistierna y Sabero, este año tocaba en ese orden.
Con un frió y una humedad dignos de un buen día de invierno leonés, llegué sobre las 11 de la mañana para recoger el dorsal en Sabero, la cosa se veía muy animada, y rápidamente me encontré con amigos runners y gente conocida; Tecolinha, Pedrín, Xuaxús, Gelo... y muchos más que no recuerdo los nombres.
A las 11:45 marchamos en autobús para salir desde Cistierna. Un poco de calentamiento, que se agradecía, y casi sin avisar salimos disparados, aunque mejor diría yo, asustados al ver a la gente empezar a correr.
Después de tener un problemilla con mi flamante Garmin (se me bloqueó cuando estaba calentando y hasta después de la carrera no fui capaz de desbloquearlo), no pude controlar el ritmo de carrera, así que me centré en ir fuerte pero siempre con un margen ala baja por si acaso. Nada más salir el grupo se fue estirando y pronto estábamos en la carretera general rumbo a la meta casi en fila india, yo situado en la posición 30 más o menos y divisando la cabeza como a unos 200 metros. A ritmo cómodo, iba adelantando posiciones poco a poco, y ya a la entrada de Sabero estaba en la 20. El terreno hasta aquí había sido más o menos llano, pero un par de cuestecillas me sirvieron para sacar provecho al trabajo de gimnasio que estoy haciendo. Adelantando a varios corredores más durante las mismas, y sintiéndome genial, como con una marcha de más en el cambio. Recta final larga y todavía me da tiempo a adelantar a dos corredores más. Al final entro en posición 17ª con un tiempo de 25'15'' para una distancia aproximada de 6500 metros y super contento por las sensaciones, ¡aunque casi todavía con frío! Intercambio habitual de impresiones y luego entrega de premios con un chocolate caliente que supo a las mil delicias.
Saludos a Fernando y su familia, gracias por enviarme las fotografías, detalles así me animan a seguir con más ganas con este blog, y una vez más repito que lo mejor de este deporte es la gente que conoces en este mundo.
Bueno, y para acabar esta fenomenal mañana de running, subí por primera vez a un podium, que aunque fuera en esa discreta posición, me hizo mucha ilusión.
Saludos a tod@s , buenas San Silvestres y ¡¡¡FELIZ AÑO!!!

8 comentarios:

SONIA dijo...

Jeje, gran carrera Servando!! El trabajo que has estado haciendo "de tapado" este invierno seguro que da sus frutos. Nos vas a sorprender a todos!!

Un abrazo amigo!

Guillermo dijo...

Jo-der!
Enhorabuena, menudo máquina.
Esto si que es machacarse.

Un saludo y Felices Fiestas!!!!

Un fondista de Doney dijo...

Enhorabuena por tu carrera. Con tu narración, has dado una lección de cómo se debe correr, de menos a más. Y si encima pudiste subir al podium, mejor aún. Ánimo para las siguentes carreras y Feliz Año 2010.

Un saludo.

Quique dijo...

Asi es como mejor saben las carreras, terminando con buenas sensaciones y adelantando a corredores, ese trabajo de gimnasio te ha dado resultado...

A seguir así y a por otra Sansi
Quique

hernando dijo...

Servando, vas por el camino que ha relatado Javier Vega desde que llegaste al Peñacorada-Petrabor. Tu progresión está siendo un hecho y yo estoy convencido de que tienes campo de mejora para darnos muchas alegrías.¡¡¡ Disfruta campeón!!!

Anónimo dijo...

Este año la San Silvestre de Cistierna ha estado fenomenal.
Un monton de corredores que practicamente se conocian todos entre ellos. Mas nivel que otros años. Cada año mejor.
El circuito es una gozada. Me encantan las carreras con una ruta "lógica" (de un pueblo a otro, llegar a algun lugar emblematico y volver etc)en lugar de callejear en una ruta diseñada para hacer x distancia sin interrumpir mucho el trafico.
Servando, para otro año lleva a la familia, que nuestro deporte es un deporte de familia que no solo disfruta el que corre, la familia tambien.
Nos vemos pronto en otra o corriendo por los pinos.
Un saludo.
Fernando.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Servando por tu primer podium, bonita carrera en una zona de León que me encanta y que siempre me trae muy buenos recuerdos. Corriste con cabeza, de menos a más y con la sensación de haber podido ir más rápido desde el principio. En la foto tienes cara de killer como el día que subimos la cuesta de La Virgen del Camino por el camino paralelo a la autopista, seguro que ese cambio de ritmo te vino bien para esta carrera. Un abrazo y FELIZ AÑO 2010. Nota: ya veo que los SÁNCHEZ no cerráis por Navidad. FDO.: JAVI VEGA

Antonio Guardo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de la carrera .Muy buen ambiente (cada vez me suenan más caras , Media de León ,la Bañeza , Cross de Torneros ..)y el chocolate con bizcochos en la entrega de trofeos estuvo de lujo .
Por cierto ,las fotos de la entrega de premios , ¿se pueden fisgar en algun sitio ?
Enhorabuena por tu esfuerzo y por el blog.
Un saludo

Powered By Blogger