domingo, 20 de diciembre de 2009

Que viene el lobo...

¡Que viene el lobo...! y el lobo vino al final, ¿y que pasó? pues lo de siempre, que nos comió a todos con patatas fritas y guarnición. Esto viene a cuento de las archi famosas nevadas que han dejado a media España y en concreto a León en el más completo caos. La entrada no va por ese camino, muchos amigos blogeros ya han criticado con más o menos intención constructiva a políticos y organizaciones, personalmente pienso en esa línea, pero creo que las cosas no son ni negras ni blancas, siempre hay un término medio. Pero bueno, como decía, hoy no van por ahí los tiros, quería resumir la semana runnera claramente marcada por la climatología, ya que salvo hoy, no he hecho un solo kilómetro en la calle. He ido 4 días al gimnasio incluyendo ejercicios con peso, abdominales, elíptica y sobre todo mucha cinta. A eso le sumo que el jueves (día "D"), me pateé León primero para ir a renovar el DNI, y luego en busca de unas cadenas para el coche y una pala, o como digo yo, el kit de supervivencia para la nieve.
Hoy si, hoy no me pude resistir y me calcé las zapas de trail recientemente compradas y me fui desde mi casa hasta el mirador de Las Lomas y vuelta. Disfruté como un niño, el ritmo es lo de menos ya que fui con el teléfono sacando fotografías y vídeos. Al final fue casi 1 hora para 10.560 kms. de puro disfrute. Aquí os dejo el enlace de álgunas de las fotografías que tomé esta mañana, y aquí el enlace de los detalles del entrenamiento.
Y ahora os pongo el plato fuerte de la entrada, un vídeo con la ascensión al mirador de Las Lomas, la calidad no es muy buena, pero seguro que a los que os gusta hacer el "cabra" como a mi, os gustará.


Antes de irme a dormir, también quiero dar la enhorabuena a Sergio Sánchez, que después del carrerón que hizo el pasado domingo en el campeonato de Europa de Cross, hoy ha rizado el rizo y se ha impuesto en Venta de Baños, quedando por delante entre otros del reciente campeón de Europa Alemayehu Bezabeth o el keniano Joseph Ebuya, así como el resto de ilustres españoles: Carles Castillejo, Javi Guerra, Juan Carlos Higuero y Chema Martinez. ¡Ole Sergio!, esta temporada puede ser histórica para ti, a seguir así.

Ya me despido, no sin antes desearos a todos una feliz Navidad, y que ante acontecimientos como crisis económicas, nevadas y demás imprevistos, deciros que siempre nos quedará el running.

Saludos y nos vemos.

13 comentarios:

Un fondista de Doney dijo...

Con la nieve siempre pasa lo mismo, unos por otros y la casa sin barrer.
Aunque casi no hayas salido a entrenar por la calle, has aprovechado el tiempo en el gimnasio.
Y me uno a tu felicitación a Sergio Sánchez. Debe estar en un momento dulce de forma. Enhorabuena.
Ah, y Feliz Navidad para ti también.

Un saludo.

SONIA dijo...

Veo que has sido uno de los pocos que se han atrevido a salir, por lo menos un día, jeje. Las fotos son muy idílicas, una pena que la realidad de la ciudad sea bien distinta. Veremos a ver qué pasa hoy que ha vuelto a nevar otra vez.
Mis felicitaciones a Sergio Sánchez, sin duda una gran temporada.

Un abrazo amigo!

Saturnino dijo...

Veo que salistes después que yo, a las 11:00 andabamos Mauri y yo por La Granja, después nos fuimos hacía el Portillín, no teniamos ganas de pisar nieve.
Las fotos preciosas.
Me sumo por supuesto a felicitacion de Sergio, sin duda en 2010 León va a sonar mucho más gracias a él.
Un abrazo.

Quique dijo...

Muy guapas las fotos....

La cinta esta semana nos está sacando de apuros en los entrenamientos, pero nada comparado con tu recorrido del domingo...

Ese Sergio está muy fino de forma...me alegro por él y por el Atletismo Español....

Un saludo y Feliz Navidad a ti tambien
Quique

Anónimo dijo...

Como la canciónde OBUS:
Vamos muy bien,
chascando nieve como locos y qué, aún nos mantenemos en pie...

Tecolinha dijo...

Uf, qué bueno, Servando, eres una máquina. Muy chulas las fotos y el video, impresionante: las vistas, la velocidad a la que vas subiendo sobre la nieve, la respiración al ritmo de los vaivenes de la cámara... daba miedo que te fueras a caer, jeje, pero se te ve feliz. Mola, jeje, dan aún más ganas de ir a León, pero ¡que me despejen la carretera, por favor!
Un abrazo

Servando dijo...

UN FONDISTA DE DONEY:

Tienes toda, la razón, pero eso pasa con casi todas las cosas, el trabajo sucio no lo quiere hacer nadie.
El mal tiempo no es impedimento para no seguir con los entrenamientos, hace más el que quiere que el que puede.
Te aseguro que si que lo está, este año ha cambiado de entrenador y de método de entrenamiento y de momento le va muy bien.
Un saludo amigo.

SONIA:

El día era preciso y las ganas han hecho el resto. Si, no es la realidad pero mejor quedarse con ese recuerdo que con la creuda realidad.
De tu parte se las doy.
Un abrazo amiga.

SATURNINO:

Una pena no coincidir, el caso es que si que vi mucha gente corriendo, pero nadie conocido.
Tienes razón, el atletismo leones va a sonar mucho este año gracias entre otros a Sergio, estoy seguro de ello.
Un abrazo amigo.

QUIQUE:

¿Verdad que si? no es lo mismo, pero al menos la cinta nos mantiene en forma.
La experiencia de correr por nieve es una pasada, muy cansado pero muy divertido.
Este año se sale, y le queda mucho por decir...
Un abrazo amigo.

RA:

Muy apropiada la letra RA, jeje.
Un abrazo.

Servando dijo...

Hola TECOLINHA, muchas gracias, no se como no me cai rodando por ahí jeje, iba más pendiente del teléfono que del camino.
No te preocupes, lleva toda la terde lloviendo y mucha nieve ya se ha ido (por fin), espero verte pronto por esta tu tierra.
Un beso!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Correr sobre la nieve, cuando aún no forma placas de hielo, es un gustazo que ya he probado en más de una ocasión. Volver a casa y darse una ducha de agua caliente, ¡impagable!

Paco dijo...

Este Sergio me dejo flipao....
Felices fiestas compañero!

A de la Mata. dijo...

Hola Servi: Buena nevada, Jorobado está el tema del entrenamiento, pero haremos lo que podamos. Tu primo, un Superrrr. Cuidate y disfruta estos días. Un Abrazo. F. F. A de la M.

Pedro Garcia Millan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
hernando dijo...

La nieve donde tiene que estar es las postales, desde luego que es en el único sitio que me gusta verla. El dia 16 jueves, fue la primera nevada y justo llegué de viaje el dia antes, como no había entrenado y me tocaba salir el jueves puse las zapatilla en Villadangos y salí. 1 hora para diez km. con nieve por debajo de la rodilla, eso sí, disfruté como un enanano pero llegué doblado. El domingo 19 salí desde Onzonilla por el arcén de la N630, porque era uno de los pocos lugares que se podia correr con seguridad, habia 18 grados bajo cero segun tutiempo.net. Dos sesiones de endurecimiento.

Quiero felicitar a Sergio por todo lo que está haciendo y destacar que está corriendo en Europa contra Africanos nacionalizados. Será legal, pero yo no lo acabo de entender,y moralmente tiene mucho mas mérito...SALUDOS

Powered By Blogger