lunes, 21 de septiembre de 2009

XXI MM Ciudad de Valladolid

Foto por cortesía de L.A. de http://www.mediamaratonleon.blogspot.com/
Ayer domingo se disipó cualquier tipo de duda en mi cabeza ante mi estado de forma actual. A las 7 am partimos hacia tierras Vallisoletenas varios componentes del club Peñacorada-Petrabor y Bernesga, a la 9 más o menos llegamos al punto de destino y ya se aprecia el ambiente que rodea a las grandes ocasiones, pronto puedo encontrarme con amigos como Saturnino y su mujer, N.G. y L.A. que en esta ocasión ejercerá la labor de espectador de lujo, Ángel de la Mata... Aparte veo multitud de caras conocidas a las que no conozco personalmente.
Recogemos dorsales, calentamos un poco (que se agradecía porque a esas horas estaba bien fresquito) y a colocarse en la linea de salida, ocupando cada uno su correspondiente lugar entre la multitud de participantes, que al final superamos ampliamente los 1200.
A las 10 menos algún minuto se da una apretada salida, voy haciendome un hueco, y rápidamente ya puedo correr cómodamente ya que en esta ocasión si partí en la parte delantera del pelotón.
Mis piernas van sintiéndose cómodas aunque no tanto como yo quisiera, algo agarrotadas no se si por lo fresco del ambiente, o por los días de inactividad pero el caso es que no me sentí bien del todo en ningún momento. Pasan los minutos y esta vez decido medir los tiempos por kilómetros, en este caso y sobre todo al principio no se sirvió de mucho porque la marcas no estaban muy bien colocadas existiendo demasiado desfase entre kilómetro y kilómetro.
Me voy sintiendo más a gusto, veo que estoy dentro del objetivo anteriormente planificado y me centro en mantener el ritmo, a 4:03 el kilómetro desde el principio, mi cabeza se centra en regular el esfuerzo y en tratar de no variar el ritmo, pero son muchos kilómetros y no se si aguantaré.
Paso el 10000 en 40:18, lo que hubiera supuesto mi mejor marca en esa distancia hasta hace 15 días, en esos momentos voy muy bien, y trato de pensar en positivo, ya solo me queda casi la mitad, al pasar por el 11 ya me queda menos de la mitad, así sucesivamente mi mente va entretenida, aparcando a un lado cualquier tipo de duda.
A partir de kilómetro 16 aproximadamente empiezo a sentir las piernas pesadas, empieza la batalla mental. Ahora saco toda mi artillería para tratar de persuadir a mi cerebro que no se rinda, practicamente no queda nada y solo es cuestión de aguantar, ahora hay que ser valiente y luchar cuerpo a cuerpo con el dolor. Mis piernas van mal, de pulsaciones voy bastante bien, mi respiración también, así que trato de aguantar a base de "hue...", me acerco a la meta y me pasan como aviones corredores que anteriormente he adentantado, no me preocupa lo más mínimo, soy consciente de que voy a mejorar mi mejor tiempo y con eso me vale, pero para ello tengo que llegar a meta.
Kilómetro 19 y ya veo la meta, pero para llegar hay que dar una vuelta completa a parque para entrar en meta, veo el 20 y el penúltimo esfuerzo, giro a la izquierda, nueva recta, nuevo giro y ahora si, ahora ya veo la meta, con la vista medio nublada por el pequeño bajón que me ha dado, y con las piernas agarrotadas como palos cruzo la línea de meta con un tiempo oficial de 1h25'47'' y 10 segundos menos por mi crono (CLASIFICACIÓN)
Trato de caminar lo más dignamente posible ya que me cuesta horrores mantenerme de pie, me siento en un banco, tomo un poco de aire, me quito el chip y empiezo a valorar lo que acabo de conseguir, he vencido a mi mente, una mente que parecía derrotada al final se repuso con fuerza para triunfar. Hace 10 días me daba por perdido, por vencido, y ayer a base de coraje y ganas en lo que para mi es una gran batalla, vencí.
Destacar a mi compañero de club Javier Vega, que con un tiempo de 1h17'24'' (Con ataque de flato incluido) ocupó la 34ª posición y 9º de su categoría.
Después de la ducha y de los cambios de impresiones con los demás runners, un poco de avituallamiento y a casa a descansar.
Satisfecho como no podía ser de otra forma por la jornada y por el mes de septiembre, un mes en el que he mejorado mis tiempos en 10000 y media maratón, es hora de buscar los siguientes retos, os daré una pista, o más facil aún, os daré 42.195 pistas... ;)
Saludos y mil gracias a todos por los ánimos de los días previos.

24 comentarios:

SONIA dijo...

El día que te vi en la Granja no tuve ninguna duda de lo que pasaría el domingo. Ya te lo dije: amenazabas con romper ese crono, con o sin pie lastimado.

Enhorabuena campeón!!

Un besazo!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Se auguraba que ibas a hacer un carrerón y así ha sido. Mis mayores felicitaciones.

Anónimo dijo...

Felicidades!... y encantado de conocerte. Eres un crack!. Déjame pensar, 42195 pistas???
NG.

Miguel Angel dijo...

Amigo, enhorabuena! Has visto: quien la sigue la consigue!
Y eso que has estado parado unos días por la lesión, que si no...
Un abrazo

RA dijo...

Y te la ibas a perder, felicidades por la marca. Lo de correr por un puñado de garbanzos y lentejas le da sentido a la vida.

jose dijo...

enhorabuena por tu tiempo, en las condiciones en las que fuiste es una gran marca. Me hubiera gustado saludarte en Valladolid pero solo te vi de lejos en la salida y despues no hubo ocasión. En la próxima sera.

Crazysoul dijo...

SONIA:

Uf, pues te aseguro que yo no lo tenía tan claro, el entrenamiento lo tenía, pero la semana sin poder correr no se hasta que punto influiría. Al final resultó que mis ganas pudieron con todo.
Muchas gracias, y nos vemos.
Un beso guapa!

GREGORIO:

Muchas gracias amigo, se dieron las circustancias y así fué, te aseguro que durante la carrera sufrí lo mio, pero nada más cruzar la linea de meta me sentí genial.
Un abrazo.

N.G:

Lo mismo digo, encantado. Bueno, gracias por el alago pero me considero un "currante" del running, los cracks vuelan sobre el asfalto, los mortales simplemente corremos o al menos lo intentamos.
Si, todas esas pistas jeje, aunque ese objetivo es a largo plazo.

MIGUEL ANGEL:

Gracias, desde luego que si, aunque eso yalo sabes tú, un Ironman sabe bien lo que esel sacrificio y el duro trabajo, tengo buenos "blog-profesores"
Un abrazo.

RA:

Menos mal que pude acudir, creo que hubiera dado algo jeje, merecio la pena arriesgar.
Un abrazo.

JOSE:

Gracias Jose, lastima, pero bueno, como dices hay muchas ocasiones.
Por cierto, ¿Que tal te fué?
Un abrazo.

jose dijo...

Aun no he escrito mi crónica, pero me fué mejor de lo que esperaba, terminé en 1h,24", pero yo no iba medio lesionado y sin haber entrenado la última semana. Pero términe muy contento.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, seguro que en La Bañeza vuelves a bajar la marca y te servirá de entrenamiento para ese nuevo reto. Fue un "lujo" hacer de espectador con gente como vosotros corriendo.L.A.

Crazysoul dijo...

JOSE:

Eres una auténtica máquina, me quito el sombrero, de verdad, tu progresión es espectacular. Estoy deseando leer tu crónica.

L.A:

Gracias L.A, te repito que tus ánimos me sirviron de mucho.
Si todo va bien espero que si, pero bueno, poco a poco.
El lujo es contar con compañeros como tú y todas las demás personas que conozco gracias al atletismo.
Eso si que es un lujo.

Saturnino dijo...

Enhorabuena por la carrera y por la buena recuperación que te llevo a ella.
Esas 42.195 pistas, ¿dónde va a ser?, o aún es pronto para dar la pista definitiva.
Un abrazo.

Quique dijo...

Enhorabuena por esa marca, yo estuve allí y la prueba me pareció una pasada, acostumbrado a las cuestas de Madrid el recorrido es de los mejores que yo he probado....

Te sigo....

Un saludo
Quique

JAVI VEGA dijo...

Todos corremos contra nosotros mismos, en el progreso está la satisfacción. El que destacó fuiste tú que bajaste marca más de 2 minutos, ya te dije que en un tiempo ( ni tú ni yo sabemos cuanto...) me arrancarás las pegatinas cuando me adelantes. Ya sabes que eres mi apuesta. ENHORABUENA Servando Y A SEGUIR MEJORANDO !!!

Crazysoul dijo...

SATURNINO:

Gracias amigo, por ambas cosas estoy contento.
Pues ganas tengo de desvelar e misterio, pero quiero tomarmelo con calma, mi próximo asalto a la distancia de Filipides quiero que sea con la mejor preparación para mejorar mi marca sustancialmente, osea que en condiciones normales será en MAPOMA 2010.
Un abrazo Saturnino.

QUIQUE:


Bienvenido a mi blog, esta es tu "casa". No me extraña, en Madrid todo es cuestas jejeje. Es una media muy rápida y muy bien organizada. Ahora, te invito a venir a León en Marzo, la media de nuestra ciudad para el próximo año promete...
Lo dicho, bienvenido y yo tambien te sigo.

JAVI VEGA:

Uf, eso es mucho decir, de momento todo me va bien pero quien sabe, el límite de cada uno puede llegar en cualquier momento. Ojalá tengas razón pero eso solo el tiempo lo dirá, de momento tu estás a años luz de mi y me conformo con aprender todas esas cosas que se pueden aprender de un crack como tu.
Un abrazo amigo.

Paco Montoro dijo...

Servando, te felicito y me alegro de tu gran progresión. Entrenando, con esta marca estas para bajar de las tres en los 42 kms. Un abrazo

Crazysoul dijo...

Muchas gracias Paco, no me puedo quejar, me están yendo bien las cosas. Bajar de 3 horas en maratón es algo ya muy serio, en principio me conformo con mejorar un poquito mi tiempo y llegar a linea de meta con mejores sensaciones.
Un abrazo amigo.

A de la Mata. dijo...

Servi: Ya te dije "in situ" que eres grande. Pero esto no termina aqui. Estas en la orbita de seguir mejorando y eso hay que aprovecharlo. Animo total para nuevas "empresas". Pasado mañana a estas horas estare un poco machacado de los 100 kms que me esperan en S/C de Bezana. Cuidate y a seguir fino. A de la Mata.

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Enhorabuena por tu marca, desde luego el recorrido es estupendo cuando estas acostumbrado a subidas y bajadas constantes.

Espero que la de León me pueda cuadrar, al fin y al cabo mis suegros son leoneses y sería como correr en casa.

Me apunto tu blog para seguirte

Crazysoul dijo...

Muchas gracias Don Angel, te aseguro que esto no ha terminado aquí, una vez cruzo la linea de meta ya estoy pensando en el siguiente reto, no se hasta donde llegaré, pero lo que si se es que las ganas y la ilusión la tengo toda.
Cuidate y mucha suerte para el finde en Cantabria, estaré al tanto de la prueba.
Un abrazo.


OLGA Y AFONSO "HALFON":

Gracias, el recorrides muy bonito aunque para mi gusto lo de las dos vueltas se me hace muy pesado, pero si que es rápido, si.
La de León te la recomiendo, como no podía ser de otra manera, y más si es tu segunda casa.
Un abrazo.

Tecolinha dijo...

(ospi, cada vez hay más gente por aquí, jejeje)

¡FELICIDADES!

Fascinante crónica, fruto de un día memorable para ti. Que vengan más. ¡Suerte!

Hernando dijo...

Hola a todos:

Hoy de casualidad me he asomado a esta ventana y como dice tecolinha hay mucha gente por aquí.

Quiero decir que Servando está metiendo mucha presión al Peñacorada. Veo que está tan ilusionado con el equipo como nosotros con él, el equipo de Peñacorada-Petrabor está encantado de haber fichado un corredor como Servando. Alguien lo recomendó como un gran valor deportivo, y aunque lo conozco poco, me da la sensación de que es un gran valor humano que siempre está intentando mejorar en lo deportivo. Estoy seguro que grupo mejorará al contar con su presencia.

Crazysoul dijo...

TECOLINHA:

Muchas gracias Tecolinha,sabes bien lo que cuesta mejorar en este deporte, por suerte todo me esta saliendo bien y no me puedo quejar. Ahora lo que más me gusta es compartir experiencias con todos vosotros, y si son buenas mucho mejor :)
Besos amiga

HERNANDO:

Muchísimas gracias amigo, tengo que decir que tanto como atleta como persona me queda mucho por mejorar, desde luego tengo mis defectos como todo el mundo, pero me considero una persona que para nada se cree mejor que nadie, y por eso siempre trabajo para mejorar, para ser mejor, es parte de mi personalidad, siempre intentando ser mejor en todo lo que hago. Y por supuesto que de todos vosotros aprenderé mucho.
Un abrazo amigo.

Hernando dijo...

¡¡ Qué curioso!!, hoy mismo durante la cena, le explicba a mi hijo lo importante que es la humildad en una persona si quieres ser justamente valorado por tú entorno. Servando, espero estar cerca de tí para ver cómo evolucionas como corredor y como persona, estoy convencido de que será espectacular. Mañana nos vemos en la cena.

A de la Mata. dijo...

Servando: El domingo proximo estare casi seguro en la salida de la media de Langreo. Alli nos vemos. Cuidate y a ver si cae la h 25'. A de la Mata