domingo, 29 de marzo de 2009

4 semanas cruciales


4 semanas es lo que queda para el gran reto de este año ( de momento ), que no es otro que el participar en la mítica distancia de Filípides. Ya atrás quedó la sonada Media Maratón de León, atrás quedaron sus secuelas más importantes, ya que como no pudo ser de otra manera, me empleé a fondo, si escatimar un esfuerzo con la recompensa de establecer mi mejor marca en la distancia.
Esta semana me marque como objetivo principal recuperarme del esfuerzo del pasado domingo, siendo mi plan de entrenos el siguiente:

Lun: Descanso

Mar: 70' a ritmo suave + Tobillos

Mie: 25' + 5x1000 metros (de 5:05 a 4:40) + 15'. Rec. 90'

Jue: Descanso

Vie: 70' ( prog. de 6:00 5:30 ) + 2 rectas + pesas

Sáb: Descanso

Dom: 128' ( prog. de 6:00 a 5:00 )

Los detalles de la tirada larga del domingo son los siguientes:

Tiempo total: 2:08:14

Distancia: 24,300 Kms.

Ritmo (min/km): Max: 4:47 / Med: 5:16

PPM: Media: 153 / Máx: 165

Estadísticas: Calorías: 1632 / VO2 Max: 41.7

Y los TOTALES DE LA SEMANA 23/3/09 - 29/3/09 son los siguientes:

Total Kms: 63,5

Total Tiempo: 5h36'50''
Las conclusiones que puedo sacar son varias, las más importante es que estoy totalmente recuperado del domingo, y que tanto en distancias totales como en tiempos de la semana, voy de acuerdo con el plan de entreno que marqué de cara a MAPOMA, estoy haciendo las cosas bien, y a partir del próximo domingo comenzaré a disminuir tanto kilómetros como horas de entreno para concluir la última semana previa al maratón lo más descansado posible.
Sin más me despido por hoy, con esto del cambio horario estoy que no sé si vengo o voy, y mañana comienzo el trabajo después de 15 días de vacaciones :( , saludos a tod@s y nos vemos por las carreteras.

10 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Bueno como tu bien dices lo mas importante es que estes ya recuperado,asi se pueden afrontar mejor los entrenes de esta semana,por cierto cuanto recuperas entre series de 1000.15 segundos,un saludo.

Saturnino dijo...

Buena semana de entrenamientos, y lo más importante que ya estas recuperado del gran esfuerzo. Ahora a seguir rodando para aacbr de ultimar la preparación de tú gran reto.
Un saludo

sam dijo...

Se te ve con confianza de cara al MAPOMA. Sigue con estos entrenamientos y estoy seguro de que lo vas a conseguir

Espartano dijo...

COn 15 dias de vacaciones y no has caido en la tentacion de probar el sillon-ball y ponerte de grasas hasta arriba?, entonces estas preparado para el MAPOMA.
Cuidate.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Lo tienes todo controladísimo. Seguro que en el MAPOMA te va de fábula.

Servando dijo...

DAVID:

Eso es, lo importante de spues de una competición es recuperarse bien y rápido para exprimir esos entrenos. En series de 1000 recupero 90 segundos.

SATURNINO:

Ya nos queda poquito, practicamente nada, y ya empiezan a aparecer algunos nervios...

SAM:

Más que confianza lo que tengo es muchísima ilusión, ante un maratón nunca se puede estar confiado, y más cuando va a ser mi estreno en la distancia.

ESPARTANO:

Jajaja, no soy muy aficionado ni al sillón ni a la tv ni a las grasas, la verdad esque no he parado en los 15 días, dentro de un mes ya sabre si estaba preparado.

GREGORIO:

Me da seguridad controlar todo tipo de datos, saber que no se me escapa nada, que no queda nada al azar, solo lo justo, osea , el día de la carrera.

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS, ABRAZOS.

Paco dijo...

Amigo a seguir trabajando y a cuidarse mucho!

SONIA dijo...

Veo que vas alcanzando el pico de preparación para la Maratón, y que ya estás recuperado de la Media. No tengo dudas de que seguirás haciendo las cosas bien, con ánimo y ganas. Sigue así!!

Servando dijo...

PACO:

Desde luego que ha seguir trabajando, hay mucho que hacer y mucho que mejorar, ya metido en este mundo de lleno no puedo hacer otra cosa que intentar saber cual es mi límite.

SONIA:

Cierto, ese "pico" lo alcanzo esta semana tanto en volumen de kilómetros como de horas de entreno, y a partir de aqui la cuenta atrás y la reducción de entrenos hasta el día "D"

MUCHAS GRACIAS A AMBOS, ABRAZOS PARA TI PACO Y BESOS PARA SONIA

Paco Montoro dijo...

Servando, ante todo felicitarte por tu extraordinaria marca personal en la media de tu ciudad.
El entrenamiento es idóneo, ya que estas en muy buena forma asimilando los entrenos perfectamente. Así que a seguir así, harás una gran maratón. Saludos

Powered By Blogger