lunes, 17 de noviembre de 2008

I Media maratón de Langreo

24 horas después escribo el relato de la carrera de Langreo, que por el momento ha sido mi mejor carrera en todos los aspectos, tanto tácticamente como físicamente puedo calificarla como muy buena.
La prueba comenzaba a las 11 a.m, acompañado de mi suegra, María y Claudia llegamos bien de tiempo a Langreo (¡no me lo creo!), recogida del dorsal, y primera buena sorpresa, la inscripción no costaba nada y con el dorsal nos daban una camiseta técnica bastante chula. Estiramientos de rigor, ligera carrera de calentamiento y a salir, como ocurrió en Valladolid, me encuentro a Santiago, (organizador de la media de Castrocontrigo) intercambiamos impresiones y momento de la salida, primeros metros a cola de pelotón, lo tengo claro, 15 minutos a "ralentí" y luego a poner ritmo. El reloj marca aproximadamente 5 min/km, y nueva sorpresa, se acerca un runner y me pregunta si soy Servando, se presenta y es Saturnino, un nuevo amigo de León que conocí a través del blog, transcurren los metros y las piernas me piden marcha, acelero el ritmo dejando ya atrás a Santiago y me acerco al ritmo previamente marcado que son en torno a los 4:30 min/km, paso el km 5 a 23:30 aprox, los primeros 10 kms.a 46:39, me siento genial, el recorrido aunque un poco enrevesado es bonito, dominando el llano con cortas pendientes, me animo pensando el los entrenos y soy optimista, pienso que la frontera de 1h30 está cercana aunque no fácil, mantengo el ritmo, en los llanos apuro un poco pero sin perder la cabeza, pasan los kms, adelanto a muchos runners y esto me da ánimos, voy bien, se acerca el km. 20 y lo alcanzo con un tiempo total de 1.30:36 (¡43:57 los segundos 10 kms!), último esfuerzo, todo lo que haga de aquí a meta es mejorar mi tiempo, aprieto los dientes, enfilo la última recta y con un fenomenal ambiente y una linea de meta perfectamente preparada entro con un tiempo final de 1:35:26, lo que supone una rebaja de casi 6 minutos respecto a mi mejor tiempo.
Ya en linea de meta, repito con una excelente organización, botellín de agua, bebida energética y fruta, sin duda un 10 para la organización, que desde la inscripción en la carrera, pasando por la recogida de dorsales, carrera y meta nos a tratado a los runners a la perfección. El próximo año espero poder repetir, desde luego se nota la mano de la gente del club Ochobre, ¡enhorabuena!
Ahora si que tengo al alcance la hora y treinta minutos, me marco el 22 de marzo como fecha clave, será en mi ciudad con la disputa de una media maratón que espero sea especial, hasta entonces muchos entrenamientos por delante.
Para terminar el día vamos a Gijón a comer, que mejor manera de reponer energías que deleitándonos con la riquísima cocina asturiana je je.
Saludos a todos y nos vemos en el asfalto.



Aquí os dejo la clasificación final y aquí más fotografías del día.

9 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Felicidades por el resultado! Venga, ánimo! Que dentro de nada ya eres un sub1h30'!

Espartano dijo...

Lo primero, Felicidades por tu nena que esta guapisima y lo segundo joerrrr tiooooo vaya tiempazo que te has marcado, si señor buen ritmo, 6' menos, eso es una gran mejoria.

Buenos entrenos

Tecolinha dijo...

bueno, enhorabuena,jeje, cómo mejoras, estás imparable, miedo me da el 22 de marzo, ¡te veo en el podium!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

El que sea gratis la carrera ya empieza a dar una gran alegría. El rebajar 6 minutos es ya todo un alegrón. Quien corre más de una vez sabe lo difícil que es bajar un minuto. Con 6, ¡¡¡te has salido!!!

Felicidades.

Saturnino dijo...

Fue un placer saludarte.
Estoy de acuerdo contigo en que la carrera y todo lo que concierne a su entorno fue perfecta, y como bien dices para repetir.
Enhorabuena por ese tiempazo, seguro que en breve conseguirás bajar de 1 h 30´, y si es en León mucho mejor.
Saludos.

Servando dijo...

MIGUEL ANGEL:

Gracias, se agradecen esos ánimos. Eso espero, se me antoja dificil peo no imposible, para eso me queda mucho trabajo.

ESPARTANO:

Muchas gracias tio, le daré un par de besines de tu parte. Y lo segundo gracias de nuevo, en los entrnos lo estaba consiguiendo, solo me faltaba plasmarlo en la competición.

TECOLINHA:

Muchas gracias amiga, jeje bueno, vamos mejorando, todavía falta muuucho para subir a un podium.

GREGORIO:

La verdad es que carreras así ya escasean, ha sido muy buena. Muchas gracias compañero, mis entrenos me ha costado, y ha merecido la pena, fué una gran satisfacción parar el crono con ese tiempo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS VISITAS Y POR LOS COMENTARIOS, AQUÍ TENEIS UN AMIGO.

Servando dijo...

SATURNINO:

El placer fue mio tambien amigo, correr fuera de León y encontrarse con paisanos siempre es de agradecer, espero que coincidamos en más carreras.
Gracias, no será por que no lo intente, la fecha del 22M esta ya marcada con un círculo rojo en el calendario.
Un abrazo amigo.

David Rodriguez Roures dijo...

Felicidades por la marca,no siempre se felicita a alguien por rebajar su marca,espero que bajes de 90' en casa,que mejor sitio,ademas si entrenas bien ya veras como lo consigues,veo alguna cosa nueva en el blog,yo decidí quitarla,pero la pincharemos cada vez que entre aquí,saludos amigo.

Servando dijo...

Muchas gracias amigo, se agradece el reconocimiento, nuestro esfuerzo y tiempo nos cuesta conseguir esas mejoras, pero la verdad que merece la pena, es síntoma de que se hacen bien las cosas.
Si, bueno, me gusta provar esas cosillas, aunque muchas con el tiempo las termino quitando.
Un abrazo amigo.

Powered By Blogger