sábado, 1 de mayo de 2010

Seguimos


Dice un dicho (que forma parte de mi filosofía de vida) que "lo importante no es no caerse nunca, sino levantarte cada vez que te caes" . Eso es la lectura que saco de MAPOMA 2010. Las cosas no salieron tan bien como yo esperaba pero reconozco que estaba dentro de lo posible lo que ocurrió. Ya superado y asumido, toca seguir. Esta semana he vuelto a la realidad, ya pasada la aventura maratoniana, toca recuperar y buscar nuevos retos. Lo cierto es que estoy "alucinando" conmigo mismo, si el año pasado tuve un bajón enorme después del maratón, sin apenas ganas de correr y muy pesado de piernas, esta vez es todo lo contrario. Estoy muy bien físicamente y sobre todo con renovadas ganas de correr.

El martes ya corrí algo he incluso hice algo de fuerza, el miércoles Manolo Rabanal me dio un "estupendo" masaje (todavía estoy dolorido) y jueves y viernes he salido a rodar sobre una hora cada día con muy muy buenas sensaciones.

El próximo domingo es la media de Benavides a la que ya estoy inscrito y por supuesto acudiré con hambre de correr. Sin duda esa "redención" que sufrí en Madrid me ha venido muy bien, ya que sinceramente las semanas previas a MAPOMA, había perdido algo de ganas de correr.

El pasado domingo me caí y me he vuelto a levantar, eso es lo realmente importante.

Saludos amig@s.

21 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Eso es verdadero espíritu de superación y lo demás zarandajas de tres al cuarto; dí que sí, hay que seguir adelante y olvidarse del pasado borrándolo de la memoria y quedándonos con lo que hemos aprendido; ánimo y a seguir disfrutando.

JAVI VEGA dijo...

Descansa, Servando!! Esas sensaciones son como una especie de luna de miel (que siempre acaba...). El esfuerzo al que has sometido a tu cuerpo ha sido muy grande y se merece el premio del descanso. De hecho la super-compensación viene después del descanso, si le metes más carga al cuerpo recien acabado el maratón la fatiga puede aparecer en cualquier momento. Un abrazo.

L.A. dijo...

No estoy de acuerdo con que el domingo te caistes, hacer una maratón ya es un exito y hacerla por debajo de 3h10 m más, aunque tu potencial sea mayor.

jose Nogales dijo...

Asi me gusta con ganas de seguir adelante y ya pensando en la próxima. Lo de Madrid tomatelo como una gran experiencia y saca lo positivo de ella.
Nos vemos.

Caxaira dijo...

Quillo que pasa,estoy de acuerdo con Javi Vega,ojito con volver a correr otra larga distancia como es una media,sin que haya pasado al menos un mes de la maratón. Hombre yo no entiendo demasiado pero los compañeros que tengo que corrieron la Maratón de Sevilla, y a continuación no recuperaron bien o bien no descansaron lo suficiente se han visto muy muy resentidos el resto de la temporada en cada carrera que nos hemos visto.No confundas la euforia de la cabeza con la fatiga camuflada del cuerpo. Solo tenlo en cuenta ok, campeon. Ya a estas alturas deberias regular tranquilo.
Ah,te gustó mi blog ¿no?,pues espero recibir tu visita cuando quieras,al menos para que te rias un poco eh...jajaja, venga Chao.

Servando dijo...

MANUEL BINOY:

Muchas gracias Manuel, has entendido perfectamente mi entrada, hay que aprender de los errores y seguir.
Saludos.

JAVI VEGA:

Descuida Javi, en estos días para nada estoy forzando, mi intención es escuchar al cuerpo, ni ritmos ni tiempos, solo escuchar y hacer lo mi cuerpo me pida, y sorprendentemente estoy disfrutando con los rodajes, y eso no creo que sea nada malo.
Un abrazo amigo.

L.A:

Muchas gracias amigo, mirandolo bien claro que no me he caido, pero un buen tropezón si jeje. No es el tiempo en si, es más la manera de acabar la carrera.
Un abrazo.

JOSE:

Seguimos para adelante amigo, y espero que por muchos años seguiremos corriendo y disfrutando de esto.
Nos vemos campeón. Un abrazo.

CACHAIRA:

Cada persona es un mundo amigo, una de mis cualidades es que tengo una capacidad de recuperación buenísima. El año pasado repetí carreras y te aseguro que después de Madrid quedé tocadísimo, y al final resulta que en la media de despues del maratón mejoré mi tiempo. Este año voy simplemente como prueba, sin pretensiones de ningún tipo. Si durante la carrera me encuentro bien adelante, sinó pues a disfrutar.
Si que pasé por tu blog y te dejé un comentario, está muy bien, y además veo que cojo no eres jeje.
Saludos

jose Nogales dijo...

enhorabuena por la portada del blog. Se nota que te la has currado.
Un abrazo.

hernando dijo...

El maratón , casi siempre, deja malas sensaciones. Llevas un plan y al final lo pasas mal para cumplirlo, es una distancia muy dificil de controlar y en caso de sorpresas suelen ser desagradables. Has acabado casi en 3 horas y en ningún caso es un fracaso ni una caida. Cuando pase algún tiempo te darás cuenta de ello, incluso aunque mejores y consigas bajar de las 3 horas, que desde mi punto de vista, lo tienes al alcance de la mano. ¡¡¡DISFRUTA DEL MOMENTO!!!

A de la Mata. dijo...

Servando: Suerte en Benavides, espero que ya estes recuperado totalmente. Cuidate y ya sabes, entreno y moral a tope. Un Abrazo. A de la Mata.

Guillermo dijo...

Dí que sí.
Eso es un atleta.

Salu2

SONIA dijo...

Sigo diciéndote, y no me cansaré de repetirlo, que el domingo, lejos de caer, subiste, y muy alto por cierto. Las sensaciones de ahora son buena muestra de ello. Ahora a tomarte las cosas con tranquilidad, un poco de descanso activo y a otra cosa mariposa!

Un fuerte abrazo amigo!

P.D. Muy chula la cabecera!!

JAVI VEGA dijo...

Pedazo fotos Servando, ya tienes un buen historial. Estoy de acuerdo en lo que dices, cada uno somos un mundo, hay gente que recupera echando chispas y otros (entre los que me incluyo) tardamos más en volver a ser "persona" después de un maratón. Un abrazo y espero salir en más fotos contigo, eso será señal de que seguimos en la "pomada".

Tecolinha dijo...

¿caer? uf, si eso es caer... en fin, sin comentarios, que ya hablamos por teléfono.
Por cierto, ¡muy bien por cambiar la cabecera de tu blog! ¡Ahora sí estás TÚ!
Saludos

Saturnino dijo...

Me alegra por esas buenas sensaciones y por escuchar a tu cuerpo, corre con cabeza; estoy un poco en la línea de Javi Vega, pero conociendote sé que no te vas a volver loco.
Suerte el domingo y disfruta de Benavides, carrera a la que tienes un cariño especial.
Un saludo.

Caxaira dijo...

Me uno a los demás en decir que fue un tiempazo,lo bueno ahora es saber que hubiese pasado en condiciones normales,se entiende sin nada raro,(ni pajaras,ni vientres revueltos etc...jajaja).
Por cierto,pedazo de collage que tas marcao en la cabecera,chulo eh, quillo que mucha suerte el Domingo,ánimo que tú si que zapateas de lo lindo picha.

Caxaira dijo...

Por cierto este fin de semana me dejo caer por ahí muy cerquita de todos vosotros,el Sábado concretamente participo en una Popular en Manzanares,cerca de Tomelloso.Pues eso si por algun casual alguien más va por allí pues aprovechar para saludarnos y conocernos,Servando tú no porque vas a la Media ¿no?.Este año es lo más cerca que andaré de vuestra tierra.
Bueno en Agosto ó Septiembre quizas tenga que ir por Madrid, os aviso y nos vemos ok.

Paco Montoro dijo...

Nos queda muchas maratones por disputar, así que celebro que estés bien de ánimos. Un abrazo

JAVI VEGA dijo...

Servando!! Los caminos de tierra te echan de menos, de hecho hasta el asfalto de las carreteras nos pregunta por ti. Espero verte pronto, un abrazo y CUIDATE MUCHO!!!

Caxaira dijo...

Quillo que pasa picha,como andamos...con los pies ¿no? pues venga a correr tambien con esos mismos,que te pasa hombre.
Venga muchos ánimos ARRIIIIVAAAA!

hernando dijo...

Yo digo lo mismo que CACHAIRA, ¡¡¡¡ARRIVA!!! Y SI TE HACEN FALTA LOS AMIGOS CUENTA CON ELLOS, QUE PARA ESO ESTAMOS, UN ABRAZO MUY FUERTE AMIGO.

Tecolinha dijo...

Hola, Servi:
Creo que a estas alturas andas de vacaciones.
Disfrútalas mucho, relájate y recuerda lo que te dije el otro día: estamos para apoyarte.
Un abrazo y ¡Ánimooooooooo!

Powered By Blogger