viernes, 30 de octubre de 2009

101 kilómetros peregrinos


Buenas noticias para los fondistas y ultrafondistas, esta mañana en la prensa local he leído una estupenda noticia, se trata de la presentación de una nueva prueba en el calendario, los "101 kilómetros peregrimos" , como bien indica su nombre serán 101 kilómetros con partida y llegada en la capital del Bierzo, Ponferrada, y recorrerá parte del Camino de Santiago con la clara intención de promocionarlo.
Habrá 3 modalidades de participación: Corredores, duatlón y mountain bike, y la fecha será el 7, 8 y 8 de Mayo del 2010.
Me parece una iniciativa muy buena, y desde luego que estoy convencido de que será un éxito seguro, personalmente me parece una prueba muy atractiva y bueno, ya veremos como van las cosas, quizás me atreva, solo es proponérselo, de momento aquí os dejo el enlace de la web oficial: http://www.101peregrinos.com/
Por otro lado, y en cuanto al día a día, esta semana he comenzado una rutina de ejercicios con el objetivo de fortalecerme, y que me servirá para comenzar allá por enero en las mejores condiciones en plan para atacar MAPOMA 2010. Cuestas a tutiplén y pesas, rebajando los ritmos de rodaje sensiblemente, en mi segundo maratón quiero acercarme a la barrera de las 3 horas.
Saludos a tod@s y nos vemos.

8 comentarios:

A de la Mata. dijo...

Gracias Servi: Ya me habia enterado de la prueba. Esa es de las "que me pone". Como se hace en casa, intentaré hacerla, aunque sea de entrenamiento,sin forzar. Al fin de semana siguiente tengo el mundial de 24 H en Brive (Francia) y no se si sera lo adecuado. Pero si no sucede nada, trotaremos unas horas.
Ni que decir tiene que te animo para que lo intentes. No obstante sigue a tu rollo para los 42 kms y las 3 horas las tienes a tiro. Bien es verdad, que no es Madrid el mejor marathon para hacer registros. Pero con tanta gente y tus fuerzas iras en volandas. Parece que viene la lluvia. Habra que sacar el chubas. Dentro de un rato, saldre a hacer unos kms.Cuidate.

Anónimo dijo...

Bueno, si dices que vas a las 3h, es que vas a hacer 3h.

Gracias por el enlace de los 101, la verdas es que es una distancia compleja con enormes pros y también enormes contras, pero el sitio tiene que ser estupendo.

Servando dijo...

Angel, supuse que ya lo sabrías. Nada, eso es un entrenamiento para ti, y de cara al mundial, seguro que te viene de perlas.
Gracias por los ánimos, se que no será facil, pero para eso son los retos.
Un abrazo amigo.

¿Que tal RA?, bueno, al menos es el objetivo, pero por delante tengo una larga preparación.
Lo de los 101 kilómetros, aunque sea en plan "paseo", tiene que ser bonito, es una experiencia nueva.
Un abrazo.

Paco Montoro dijo...

Lo conseguirás Servando, sin duda. La carrera de ultrafondo parece buena, gracias por la información. un abrazo

Paco dijo...

Que buena pinta tiene eso! habra que echarle un vistazo!

Servando dijo...

Si todo va bien será mi primera experiencia en el ultrafondo, y aunque sea 15 días despues de MAPOMA, el ritmo es totalmente distinto e imagino que es otro mundo, desde luego tiene buena pinta.
Un abrazo

hernando dijo...

Las tres horas son un buen objetivo, pienso que las tienes en el bote, pero haces bien en preparar el maratón a conciencia, el maraton es una carrerera de 7 km. que empieza en el km.35 y es importante llevarla muy preparada. SUERTE.

Quiero decir que el Club de Atletismo Peñacorada ya está legalizado. Ya estamos inscritos en la Junta de Castilla y León y el siguiente paso es federarlo en la Federación Territorial y a continuación federar a los corredores. Creo que es una gran noticia. SALUDOS.

Servando dijo...

Sabes bien lo que dices Hernando, mi única aventura con los 42,195 kilómetros fue una prueba de resistencia a partir de ese punto, hasta entonces disfruté de la carrera, a partir de ahí solo recuerdo sufrimiento.
Muy buenas noticias, confiemos en que pronto llegue ese momento, y el club se federe.

Un abrazo amigo.

Powered By Blogger