domingo, 15 de marzo de 2009

Cuenta atrás para el gran día

Ya no hay vuelta atrás, menos de 7 días para correr una prueba esperada por muchos de los que sois asiduos a mi blog. No voy a dar datos sobre participación, solo recordar que para ser la primera edición, juntar a 1200 personas con el objetivo de recorrer los algo más de 21000 metros de los que consta una media maratón, que discurrirá por algúnas de las más emblemáticas calles de León; mi ciudad, supone un éxito ya de salida. A poco bien que se dé el día disfrutaremos un montón.
Esta carrera me hace mucha ilusión, como es lógico, pero sinceramente mi mente está repartida casi a partes iguales con el gran objetivo de este año, que no es otro que el disputar mi primera maratón íntegra, si no lo sabeis será el 26 de Abril en Madrid, en la prestigiosa MAPOMA. Pasada la cita del próximo domingo entro ya en la recta final de preparación para el asalto de los 42,197 kilómetros.
Mi preparación en principio está destinada a finalizar la prueba en un tiempo no superior a las 4 horas, y dandose muy bien el día podría estar en las 3 horas y 40 minutos, pero eso solo son suposiciones, o bien leyendo o preguntando a gente experimentada la conclusión que saco es que ese día debería ser para pasarlo bien, disfrutar y olvidarse del tiempo empleado en completar la prueba, pero los que corremos sabemos que con el ambiente que hay en ese tipo de pruebas y las ganas de hacerlo bien, siempre anima a acelerar el paso.
Os dejo los datos del entreno de hoy, y pido a los que ya sabeis lo que es terminar un maratón, que dejeis vuestra opinión sobre si aparentemente estoy preparado para el gran día:
TIRADA LARGA 15/3/09
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 2:11:32
FRECUENCIA C: Max-> 159 PPM / Med-> 146 PPM
RITMO (min/km): Max-> 4:30 / Med-> 5:12
DISTANCIA TOTAL: 25.230 metros
Saludos a todos y a los que disputáis la I Media Maratón Nacional Ciudad de León, mucha suerte y espero veros a todos tanto en la linea de salida como en la de meta, y a los que no, pues animaros a disputar próximas ediciones, os lo recomiendo tanto por la ciudad, como por conocer a la maravillosa gente que la habita, en especial al numeroso grupo de runners que en serio, son gente de lo más maja.

9 comentarios:

Saturnino dijo...

Ahora ya lo tenemos todo hecho, ya solo nos queda esperar al gran día, nos veremos al menos en la línea de salida.
En cuanto a tu primera maratón te diría que como primer objetivo deberías poner el disfrutar de la prueba, y después el cuerpo te dirá lo que tienes que hacer. Maratones correras muchos, pero el primero es especial.
Un saludo y hasta el domingo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Mucha suerte en esa carrera. Te encontrarás allí con Tecolinha, lectora de mi blog.

Ahora preparo la Media de Málaga del 29 de marzo.

Espartano dijo...

Estas sobradamente preparado para afrontar los 42,197, tanto fisicamente, como mentalmente. No soy un experto en largas distancias, pero simplemente con ver tus entradas se nota una euforia enorme, que hara que termines el MAPOMA con una muy buen tiempo.
Cuidate.

Paco dijo...

Ahora a trabajar física y mentalmente para conseguir un resultado optimo! animo y a por ello!!!

SONIA dijo...

A los de León se nos nota la ilusión con nuestra Media. No hay más que leer los blogs para darse cuenta de que es una fecha muy especial. Espero que de verdad nos veamos; ya te lo dije: sigue a la marea naranja!!
En cuanto al MAPOMA... no tengo ninguna duda de que vas preparado de sobra. Y haz caso a mi padre: el primero es para disfrutarlo. Aún recuerdo su cara en la línea de meta la primera vez que la cruzó: no tiene precio.
Un saludo!!

Servando dijo...

SATURNINO:

Gracias por tus consejos amigo, me los tomo muy en serio ya que te considero una persona con la experiencia suficiente, y de la que tengo mucho que aprender.
¡Nos vemos el domingo!

GREGORIO:

Por supuesto, yo tambien soy seguidor de su blog y compañero en alguna que otra salida.
¡Suerte en esa media amigo!

ESPARTANO:

Muchas gracias, de todas formas para esa cita creo que nunca se esta preparado "sobradamente", y más al ser la primera vez, eso si, euforia y ganas, de eso si que voy bien preparado de sobra jeje.

PACO:

Muchas gracias Paco, en ello estamos, apenas un mes para la cita y ya me entra un cosquilleo...

SONIA:

Bienvenida a esta nuestra comunidad jeje, los blogs y parajes tan típicos para los runners leoneses, como La Candamia o el paseo del Bernesga, se encuentran estos días más llenos que nunca, y eso es muy bonito. Esperemos que no sea flor de un solo día.
Desde luego que haré caso a tu padre, la primera vez debe ser para disfrutar, es terreno desconocido y peligroso para ir a lo loco.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SUERTE EN VUESTRAS PRÓXIMAS CARRERAS, EN ESPECIAL A SATURNINO, SONIA Y TAMBIEN TECOLINHA.

Tecolinha dijo...

eyyyyyyyyyy, graciaaaaaaaassssssssssssssss.
Bueno, espero vernos eh, que hay que hacerse las fotos oficiales, jeje. Te buscaré por el globo de la hora y algo no? Eso sí, antes de la salida, que luego imposible, jeje.
¡Mucha suerte!
Espero que disfrutes al máximo, sin preocuparte de los tiempos, que ya tienes los "deberes" más que hechos, jeje.

Anónimo dijo...

Yo tambien correré MAPOMA, será mi segundo tras DONOSTI.
Se te ve mentalmente muy fuerte y solo tu sabes como estás físicamente, pero los datos de tu rodaje son muy buenos, ya que has realizado 25 K a ritmo maraton de 3:35 aproximadamente a unas pulsaciones por debajo de 160. Para ser una tirada larga ha sido muy exigente o......... quizás puedas hacer menos de 3:30......

piensa en terminar y disfrutar, yo enmi segundo, lo veo algo distinto al primero. Quiero disfrutar mas y sufrir menos.

Paco Montoro dijo...

Según tus pulsaciones estás fenomenal. Para tu primer maratón tan solo te digo de que seas precavido, y ademas en Madrid que es muy rompepiernas. Suerte en la media, ya nos contaras...saludos

Powered By Blogger