sábado, 3 de enero de 2009

XII San Silvestre León 2008


Última carrera del año 2008, este tipo de carreras se caracteriza por ser más una fiesta que por su espíritu competitivo en si, León no es una excepción, la gente se volcó por completo en la decimosegunda edición de nuestra San Silvestre, sobre 5400 personas abarrotaron el centro de la ciudad convirtiéndose así en una de las más populares del noroeste de España.
Personalmente mi idea era participar con Claudia pero lo adverso del la climatología me hizo cambiar de opinión y decidí correr yo solo. No me gusta mucho este tipo de carreras ya que la distancia es escasa (3350 metros para los populares) y el tipo de entrenamiento que normalmente realizo no va muy bien para distancias así.
A las 17 horas se da la salida y este año si que consigo colocarme en las posiciones delanteras, relativamente salgo a buen ritmo aunque no tengo buenas sensaciones, casi 30 minutos parado en la linea de meta hasta que se da la salida es lo que tiene, la temperatura no es muy baja pero el cuerpo está un poco agarrotado, poco a poco me voy soltando pero para cuando cojo ritmo ya llegamos a meta.
Tiempo final 13 minutos y 30 segundos para 3350 metros según la organización, lo que da una media de 4:02 minutos/km, la posición no la se porque la organización de esta carrera todavía está en la prehistoria y apuntar dorsales a mano es lo que tiene je je, aunque según el vídeo de meta calculo sobre una 43 más o menos que no está nada mal.
Un apunte para la organización: Si se dan premios a los primeros clasificados se debería controlar un poco mejor a los tramposos que comienzan la carrera a pocas curvas de finalizar la carrera simplemente cruzando la cinta que separan las aceras del circuito, cuando los demás participantes llevamos dándolo todo desde la salida oficial, no es que me importe el premio, simplemente da rabia que se crean más listos que los demás y desprecien el esfuerzo de los demás participantes.
Os dejo un vídeo me mi llegada a linea de meta gentileza de http://www.corriendovoy.com/. Si os fijáis en mi llegada poco antes de la mitad vereis a un "corredor" esprintando conmigo como si le fuera la vida en ello, en fin, que contento con el resultado que es lo que importa.
Saludos a todos y os deseo un excelente año runnero, que batáis todas vuestras marcas y que sobre todo disfrutéis en cada carrera.

9 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Si es que hay gente de todas las clases. Ésos, mejor que vayan directamente en moto y así ganan seguro. Saludos.

David Rodriguez Roures dijo...

Pues si no lo dices tu lo digo yo,estos no son atletas ni nada que se les parezca,son un puñado de desgraciados,que se merecen que alguien por detras los tiren al suelo,no se tu pero yo veo a uno de estos y menos guapo les digo de todo.

Saturnino dijo...

En todas las fiestas hay algún tonto, asi que en esta no iba a ser menos. No a los tramposos.
La organización deja mucho que desear porque debería situar a los niños que traen atadas a sus madres (padres) en la parte trasera, ya que es imposible correr, salvo que te situes en la salida media hora antes, yo que llegue diez minutos antes imaginate donde estaba; pero bueno es lo que tenemos, yo al menos voy a disfrutar corriendo por el centro de mi ciudad.
Un saludo.

Servando dijo...

GREGORIO, DAVID, SATURNINO:

Es lo que tiene este tipo de carreras, la organización solo busca el mayor número de participantes sin importar si es o no un runner habitual, por lo que nada tiene que ver con cualquier carrera en otra época del año, lo que supone la ausencia del respeto y camadería que nos caracteriza.
Me parece muy bien buscar participar al público general pero sin menospreciarnos a los que realmente hemos hecho de este deporte lo que es.

GRACIAS A LOS TRES Y A SEGUIR DISFRUTANDO CON ESTO QUE ES LO QUE IMPORTA.
SALUDOS

Miguel Angel dijo...

Tramposos y gente sin escrúpulos siempre habrán, pero lo mejor es pasar de ellos y competir contra uno mismo, que es lo que de verdad satisface a uno.
Un abrazo y feliz año!

SONIA dijo...

Yo lo digo claramente: no me gusta ni un poquito la San Silvestre de León. La organización es una porquería y me parece bastante injusto que tenga que estar intentando no chocarme con las mamás de turno. Podría estar preparado de otra forma; pero bueno, lo que se buscar es la participación y la foto, nada más. En cuanto a los idiotas que se cuelan en la carrera al final, me remito a las grandes enseñanzas de mi querido padre: "Somos muchos; algún tonto tiene que haber" y la magnífica "Que te coma Ramón".
Por cierto, que sepas que nos acordamos de ti ese día: supusimos que estarías de los primeros, jeje.
Saludos!!

Servando dijo...

MIGUEL ANGEL:

Tienes razón, yo en cada carrera principalmente compito conmigo mismo y trato de mejorar como corredor, pero mi esfuerzo me cuesta rsa mejora que se ve reflejada a la hora de entrar en meta.
Y es en ese momento ves gente de este tipo que con esa acción te menosprecia, se está riendo de ti a la cara, ¿acaso se cree más listo que nosotros?
En fin, es lo que hay, esa gente nunca sabrá ni sentirá lo que es estar orgulloso de uno mismo por haberse superado.

SONIA:

La vedad es que a mí tampoco me gusta mucho esta carrera, debería haber álguien en la salida colocando un poquito a la gente, más que nada porque es facil chocar con algún niño y hacerle daño, o con gente que sale simplemente a pasearla, no entiendo porque esta gente se coloca ahí.
Me alegro de que os acordáseis de mi, yo siempre estoy pendiente de ver a álguien conocido pero ese día el agobio era total.

SALUDOS A LOS DOS Y MIL GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, Y ÁNIMO SONIA ;)

Grimo runner dijo...

Gracias por tu visita, por cierto fue una lastima que no pude ir a la carrera que organizó Tecolinha, ya he visto las fotos, ya sería otra coincidencia más. Un abrazo y yo tambien me quedo por aquí. Un abrazo.

Servando dijo...

Gracias a ti GRIMO RUNNER, lastima, lo pasamos genial, un grupo de amigos disfrutando de lo que más nos gusta, para la próxima vez espero que puedas venir.
Un abrazo y ya sabes, esta es tu casa ;)

Powered By Blogger