martes, 2 de diciembre de 2008

Frío


Frío, frío al despertarse, frío al acostarse, frío durante el día... Llegó el crudo invierno a esta tierra llamada León. No encuentro ropa suficiente en los armarios a la hora de salir a correr, hoy sin ir más lejos parecía la momia Tutancamon con mallas, solo quedaba al descubierto parte de mi rostro desde la boca hasta la frente; Mallas largas, camiseta térmica, chaqueta polar, cortavientos, braga, gorro y guantes. No he sumado su peso total pero un entrenamiento con toda esta armadura encima bien podría equivaler a unas series en cuestas, y es que compañeros el domingo sin ir más lejos mi tirada dominical vino acompañada de 2 escasos grados centígrados que sumado a los fríos vientos procedentes de la tan cercana Cordillera Cantábrica, pintada de blanco por las recientes nevadas, hacen descender la sensación térmica bastante por debajo del 0 en el termómetro.
Por delante todo un invierno, que si no lo sabéis, aquí en el norte y como bien dice el refrán: "Hasta el 40 de mayo no te quites el sallo", lo que significa que vestirse de corto será un acto de valentía hasta no antes de medio año, si señores, 6 MESES... Bueno, siempre quedará la casa de mis padres, que en su interior existe un micro clima tropical que ronda los 25 grados centígrados de media.
Por otro lado, y hablando de lo que realmente importa, los entrenos van a buen ritmo, me siento realmente bien, y las tiradas con perfiles "rompe piernas" empiezan a dar sus buenos frutos.
Un saludo a todos y a correr que son dos días (marca registrada por Tecolinha jeje)

12 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Cuando salimos con los fríos a correr por las montañas parecemos extraterrestres. Mi mujer me dice muchas veces: ¿dónde vas con esas pintas? Hasta me planteo echar encima el DNI por si me detienen por sospechoso.

Me imagino lo que pasaréis en León ahora. Yo pasé por allí en enero cuando me casé (más de 19 años hace) y recuerdo las heladas. Suerte y al trote.

Miguel Angel dijo...

Pues me parece que por estos otros parajes de la Península también estamos pasando bastante frío y va a ser la tónica de al menos unos cuantos meses. Nada, nos tocará salir más hinchados que el muñeco de Michelín de toda la cantidad de ropa que vamos a tener que llevar encima, jeje.
A abrigarse y a tomar mucha sopa.
Un abrazo!

Tecolinha dijo...

ya te digo... yo salí esta mañana, a eso de las 12 y uuuuuufffffff, aún hacía mucho frío a pesar de ir al sol... pero más de camiseta de manga larga y chubasquero para cortar el viento no suelo, me agobian las sudaderas para correr, así que a ir más rápido para calentar antes, jejeje. Un saludo.
Ah, y por supuesto, a correr, que son dos días, jejeje.

Tecolinha dijo...

por cierto, ¿ese lindo gatito es tuyo? la foto es muy graciosa :-)

Servando dijo...

GREGORIO:

Jejeje, lo del DNI ya lo había pensado, más que nada por si me quedo incimunicado en alguna salida

MIGUEL ANGEL:

Ya se que el invierno llega a todas partes, pero te aseguro que en esta parte de del mapa, se hace especialmente laaaargo.
Buena idea la de la sopa, habrá que salir con un botellin lleno de sopa calentita jeje.

TECOLINHA:

A mi me agobia tambien llevar mucha ropa, pero más me agobia el frío, soy muy friolero y casi cuando estoy terminando de entrenar es cuando entro algo en calor.
El gatito no es mio aunque tengo uno casi igual, la foto la vi en internet y me parecio adecuada.

UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS AMIGOS.

Paco Montoro dijo...

Muchas veces me pregunto como os la apañáis para correr con esas temperaturas tan extremas. Aquí en Málaga nos quejamos estos días, pero sobre todo por el maldito viento, nada comparable a vuestro clima leones....Saludos

Servando dijo...

Amigo Paco, poderoso caballero es don "tengo que salir a correr o me da algo"... si realmente te gusta correr no hay impedimento posible, no es nada cómodo correr con tanta ropa encima pero es lo que hay, o eso o quedarse en casa.
Un abrazo amigo.

Saturnino dijo...

En León, durante el invierno cuando sales a correr y te cruzas con algún amigo no lo reconoces hasta que no habla, se nos ve solo los ojos (y poco).
La verdad es que con mucha ropa se corre muy incomodo.
Saludos.

Paco dijo...

Amigo con el frio que está haciendo en Málaga, no quiero pensar la que tiene que estar cayendo ahi...

Servando dijo...

SATURNINO:

Además de verdad, tendremos que ponernos dorsales con el nombre jajaja, eso mismo me pasó ayer, y eso a plena luz del día, como salgas a correr a partir de las 6 de la tarde ya ni eso.

PACO:

Este invierno está siendo como los de antes, el anterior apenas hizo frío.
La fama que tiene esta tierra de fría es por algo...

SALUDOS A LOS 2 Y GRACIAS POR LA VISITA.

David Rodriguez Roures dijo...

Tiene que ser duro salir a correr con ese tiempo,por mucho que digan que uno se acostumbra,yo creo que a lo malo nunca se acostumbra uno,no te quiero ni contar el día de la carrera tener que ponerse de corto,mucho animo y a taparse bien,un saludo.

Servando dijo...

Tienes razón David, no te imaginas las ganas que tienes que poner para salir a entrenar estos días, entre que se hace de noche muy pronto, el frío y para encima la lluvia.
Pero que le vamos a hacer, nosotros elegimos esto, otros eligen estar delante del televisor todo el día.
Un abrazo amigo y a taparse.

Powered By Blogger