lunes, 1 de septiembre de 2008

The Human Race '08

Impresionante, espectacular, apoteósico, emocionante, multitudinario, único... no tengo adjetivos suficientes para describir lo que sentí antes, durante y después de la carrera. Miles de personas corriendo junto a ti por el centro de una ciudad como Madrid. Te sientes importante, el escenario ideal; público, excelente organización, un clima perfecto, adrenalina a tope, bueno todavía estoy alucinando, yo que estoy acostumbrado a correr en solitario, o como mucho en carreras de hasta 300 corredores, ayer me sentí insignificante, uno entre 11026 corredores más, un extra en una película de hollywood, un grano de arena... Fotos por todos lados, cámaras de televisión, periodistas, motos, pantallas gigantes, miles de personas animando... Como runner creo que no puedo aspirar a más, me sentí importante, me sentí un CORREDOR, me sentí VIVO, me sentí IMPORTANTE, sentí que todos los entrenos, todos los esfuerzos habían merecido la pena, en ese momento soto tocaba disfrutar.
¿La carrera? pues muy bien, sin acreditar tiempo en 10000 no me quedo más remedio que salir a cola, después de la salida oficial tarde unos 10 minutos en poder empezar a correr, luego poco a poco ya me iba creyendo que había ido a Madrid a correr, empecé a subir el ritmo, me dije a mí mismo: Muy bonito, pero esto es una carrera ¿no? pues a correr. Y a correr me puse, venga a adelantar gente, pero eso era interminable, mirabas hacia adelante y solo veías rojo. Y yo disfrutando como un enano, gente por todos lados, dj's amenizando el camino, un paisaje espectacular...
Final en la casa de campo; tiempo total... no me acuerdo ja ja ja, según la clasificación el la página de Nike.com el 16386 del mundo y el 1265 de la carrera de Madrid con un tiempo de 47:16 oficial. No está mal, lástima no poder haber acreditado una marca. Resumiendo, aparte del negocio de nike en este evento, la sensación para un humilde runner ha sido fantástica, rodeado de miles de compañeros de toda España, una experiencia a repetir sin duda.

Aquí os dejo un video de mi salida, es verlo y la piel se me pone "de gallina".


CLASIFICACIÓN:
Servando Iglesias Sánchez, dorsal 108096, tiempo 47'17''
Si estuvistes búscate entrando en la línea de meta:

Mís fotografías del día:

5 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Servando mi mas enhorabuena por tu crono y el disfrute de la carrera. Es difícil hacer esta marca entre tantos corredores.
Saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Una envidia sana que sentimos los que no estuvimos allí. Seguro que lo pasasteis genial con tanta gente.

Espartano dijo...

Entiendo a la perfeccion todos los abjetivos que das para describir la carrera. Yo estuve alli tambien.
Muy buen crono. ENHORABUENA..

sam dijo...

La piel de gallina y los pelos de punta.... jejeje. Enhorabuena, me alegra que hayas podido ir y que lo cuentes para ponernos los dientes largos a los que no hemos podido.

Crazysoul dijo...

Paco: Gracias, es un honor para mi que me felicites. Es facil correr con un ambiente así, sinceramente se me hicieron cortos los 10 km. Un saludo amigo.

Gregorio: Fué una auténtica fiesta, el ambiente era perfecto, todo muy bien preparado`para el runner. Gracias por tu visita amigo, un saludo.

Espartano: Ya lo sé, te leí en el blog, ¿no irías de rojo no? jajaja. Enhorabuena a tí también, muy buén tiempo. Un saludo amigo.

Sam: Lo de los pelos de punta en mi caso va a ser dificil jajaja, bueno, los de los brazos si :) Gracias, es un placer contaros mi experiencia, y gracias por leerlo y comentarlo a todos, muchas gracias. Un saludo amigo.