martes, 2 de marzo de 2010

A mitad de camino


A mitad de camino, llevo 8 semanas de entrenamientos y me quedan otras 8 para completar el plan de entrenamiento mediante el cual voy a afrontar el reto más importante al que me he enfrentado hasta ahora en esto del atletismo, sin prisas pero sin pausas, sin agobios ni presiones, e intentando disfrutar cada vez que me calzo las zapatillas para salir a correr ya sea en la calle o en el gimnasio. Se que el reto es complicado, soy consciente de que bajar de 180 minutos en los 42 kilómetros y casi 200 metros requiere de algo más que de constancia y trabajo, para lograr esa (mi) hazaña se necesita ser muy tozudo en los entrenamientos. El año pasado cuando me planteé correr mi primer maratón, el objetivo era terminarlo y si era posible en un tiempo decente, lo conseguí de manera fácil gracias a ser constante y aferrarme a un plan y mucha ilusión y ganas de conseguirlo. Este año sin embargo es distinto, el salto es muy grande, y si bien es cierto que mis marcas en media maratón respecto al año pasado han mejorado en torno a los 7 minutos, la mejora en maratón tendría que ser de ¡21 minutos! los que me conocen y saben de esto me dicen que está a mi alcance, pero a falta de 2 meses escasos la proeza me parece cada vez más proeza. Repito que no me agobio ni pierdo nada de ilusión ni ganas, de hecho cada vez que finalizo un entrenamiento me siento mejor y más fuerte, pero si que veo como un peldaño más arriba el poder bajar de esas 3 horas. quizás me precipito, ya que al quedar tanto entrenamiento por delante, se supone que debería mejorar mi nivel todavía pero no las tengo todas conmigo ya que mi manera de ser me hacer ser demasiado conservador, en fin, ya se verá.

Los entrenamientos intento que sean lo más constantes que puedo, pero tener una niña pequeña y el trabajo a veces te rompe los planes, de todas formas creo que voy por buen camino, la primera fase del plan consistente en fuerza y resistencia aeróbica han dado sus resultados, y los rodajes suaves los hago con mucha facilidad y con las pulsaciones bastante más bajas que antes. Por ejemplo en un rodaje de 1 hora a 5'-5'30''/km la media anda por las 150 ppm. Ahora estoy empezando con las series, esas grandes incomprendidas, y no lo llevo mal, después de tanto rodaje suave me apetece algo de emoción y velocidad y mi ritmo en las carreras lo agradecerá.

La próxima cita importante como sabéis será el 21 de este mes, aquí en mi ciudad se disputará la II media maratón, y lo cierto es que las espectativas son muchas y muy grandes, los inscritos ya andan por los 1600 con lo que en cuanto a participación ya se asegura todo un éxito. Para mi como para la mayoría de los runners leoneses va a ser todo un acontecimiento, los medios se están volcando y el día va a ser toda una fiesta. Personalmente según lo preparado debería hacer mi mejor marca y debería andar por 1h22', pero claro, esto no son matemáticas y siempre contamos con que todo salga bien.

8 semanas pues para mi segundo maratón, y de lo que si estoy seguro es de que lo voy a disfrutar como si fuera la primera carrera que corro, despues de todo de eso se trata.

Un abrazo y saludos a tod@s y ¡Feliz cumple Sonia!

12 comentarios:

jose dijo...

Estas trabajando bién y seguro que tus planes saldrán como tienes previsto en el maraton. Tienes una gran fuerza de voluntad y eso juega a tu favor. El dia 21 veras como el trabajo va dando sus frutos.
Un saludo.

SONIA dijo...

Yo no tengo dudas de que conseguirás marca personal tanto en León como en Madrid. Esas 3 horas caerán más tarde o más temprano, si no es este año, será otro, pero lo harás. Estoy segura.
Por cierto... muchas gracias campeón!! Jsjsjs

Un besín!

N.G. dijo...

Estás teniendo una muy buena evolución. Sin obsesiones, que tampoco es este nuestro trabajo, así que a disfrutar. Y como dice Sonia, las 3h caerán, seguro. Besos.

El Lay. dijo...

Tu sabes lo que es ya una media y a esos ritmos no te puedes equivocar en los primeros si no lo pagas el resto de la prueba, animo y a por ella.
Saludos.

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Tal como estás trabajando estas en el camino a conseguir ese reto.

En el 21 muchos tenemos fija la mirada, es el gran test para Mapoma.

Un abrazo y en dos semanas estamos corriendo por León.

joni dijo...

Yo creo que esta al alcance de tu mano ya que psicológicamente estas muy fuerte.
Yo este año es mi primer mapoma, bajar de 180m, lo que más me asustaría es el ritmo que hay que llevar al principio.
En tu caso que estas como un toro no tendrás ningún problema.
Un saludo.
Por cierto ya somos del mismo equipo.

A de la Mata. dijo...

Servi: Ya sabes, tesón y costancia. Asi todo llega. Segun te veo en las medias, estoy convencido de que las 3 horas están en el saco. Como bien dices, agobios y prisas cero. Entrenar y saber sufrir un poco, son los ingredientes del éxito. Suerte en los entrenos. Cuidate. Por cierto tu tio, ya me pago el café. Un abrazo. A de la Mata.

Crazysoul dijo...

JOSE:

Gracias "compañero", pero correr un maratón es una pequeña lotería, por muy bien que uno se prepare hsy infinidad de cosas que pueden suceder, y 42 kms son muchos kms... de todas formas ahí esta el trabajo.
Un saludo amigo

SONIA:

Mi fiel seguidora, siempre animando y siendo positiva, así da gusto jeje.
Nos vemos el 21 amiga.
Un beso

N.G:

Lo primero muchos ánimos y mucha suerte en tu reto personal. Tu sabes de primera mano lo que cuesta preparar un maratón, el secreto es trabajo y constancia.
Un beso

EL LAY:

Tu lo has dicho, hay que correr con mucha cabeza, si nó lo pagas jeje
Un saludo

OLGA Y ALFONSO "ALFON":

Muchas gracias amigos, espero que sea así pero bueno, lo importante es ir poco a poco.
El 21 es un día especial, ademas de servir como test para MAPOMA, las emociones que se van a vivir ese día prometen mucho.
Un abrazo

JONI:

Bienvenido Joni, desde luego eres una buena adquisición para el equipo.
Eso es, lo que me asusta es que para bajar de 3 horas en los 42 kms hay que aguantar un ritmo fuertecillo durante muchos kms...
Un abrazo, nos vemos

A. DE LA MATA:

Tu opinión me tranquiliza, si alguien tiene experiencia en estas cosas ese eres tu, aunque tu mejor que nadie para saber que no es lo mismo correr 21 que 42 kms, pero todo es cuestión de mentalizarse y apretar los dientes.
Eso por bocazas jeje, aunque debería de pagarte 2 cafes, no 1.
Un abrazo champion.

JAVI VEGA dijo...

Así me gusta Servando, que te marques un objetivo "serio" como son las 3 horas en maratón, sin duda, por lo que he visto los días que he entrenado contigo, que las tienes a tu alcance. Espero que en Madrid pongas una pica en todo lo alto al llegar a meta. Un abrazo.

Quique dijo...

Mi primer maratón tenia el mismo objetivo que tu, terminarlo...pero el segundo quería bajar de las 3 horas y lo conseguí, seguro que tu lo haces tambien y lo logras...

Un saludo
Quique

Crazysoul dijo...

JAVI VEGA:

Viniendo de ti desde luego que me lo creo, y me da más fuerzas para seguir entrenando duro.
En Madrid correré con todos vosotros aunque no esteis, y ese será la única pega.
Un abrazo.

QUIQUE:

Caminos paralelos entonces jeje, solo que tu ya lo has conseguido y yo estoy en ello.

Un abrazo

Paco dijo...

Ahi, duro a por las sub 3!!!