domingo, 28 de marzo de 2010

El final de la cuenta atrás

Si amigos, menos ya de un mes para uno de los objetivos del año, mi objetivo principal, o al menos hasta que pase el 25 de Abril. Pasan los kilómetros, pasan las semanas y lo que ayer parecía lejano, hoy ya puedo casi tocarlo, y es que esta semana ya entramos en Abril, es hora de ponerse las pilas, apretar los dientes y apurar cada entrenamiento en busca de arañar hasta el último segundo para poder llegar a la cita lo mejor preparado. Las sensaciones son buenas, hoy hace una semana de mi mejor medio maratón hasta ahora y me encuentro totalmente recuperado y con las piernas a tope de nuevo.
Esta semana ha sido muy dura, con 5 días en total de entrenamientos, 2 de ellos de rodajes suaves más pesas, 2 de series (uno de cortas; 14x500 y otro de largas; 2x4000) más el día de hoy en donde tocaba la respectiva tirada larga, donde las sensaciones han sido fenomenales, saliéndome estos datos:
1h a 4'57''/km
30' a 4'22''/km y
20' a 3'55''/km
En total fueron 24.060 metros en 1 hora y 50 minutos, terminando muy fuerte y corriendo muy fácil, por lo que no puedo ser más optimista. La siguiente semana será muy parecida, y a partir de ahí comenzaré ya la reducción en el número de kilómetros y ejercicios de fuerza.
Me despido y os dejo un enlace que viene muy bien al título de la entrada, ya sabeis, ¡Comienza el final de la cuenta atrás! ¡A por todas!

Un abrazo a tod@s, nos vemos.

13 comentarios:

Quique dijo...

Buena semana de entrenos, ya no nos queda nada para el día D....

Un saludo
Quique

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Efectivamente el día M se acerca y se te ve muy fuerte, ya solo queda ir finalizando la preparación.

Saludos,

SONIA dijo...

Sinceramente me tienes a la expectativa con este maratón... ¿qué serás capaz de hacer? ¿Con qué nos deleitarás?
Estos entrenamientos y tu estado de forma prometen:P

Un abrazo!

A de la Mata. dijo...

Servi: El trabajo, va por el libro. Tranqui, sin obsesiones. Si no hay percances, haras un marcón, seguro. Cuidate, asimila bien el entreno y descansa. Un abrazo y Buenas vacances. A de la Mata.

Saturnino dijo...

Te faltaron diez minutos ¿eh?; estas genial para la maratón, poco te queda ya de preparación, casí ya asimilar los entrenos y llegar descansado; venga a por la recta final (yo estoy al principio de ella).
Un abrazo.

JAVI VEGA dijo...

Estás que te sales Servando. Hasta la foto mete miedo con esa ola chocando contra las rocas. Cuídate mucho que ya te queda poco para encender la mecha del cohete. Un abrazo.

Crazysoul dijo...

Gracias a todos amigos, como bien decir, ahora toca asimilar y descansar, creo que despues de 3 largos mes ya toca jeje.
Un abrazo a todos, nos vemos

joni dijo...

Bajas de 3 h seguro, el año que viene con tu primo.
Un abrazo

Tecolinha dijo...

No tengo palabras.
Cada vez que leo tus ritmos y enrenos me quedo perpleja, pero me alegro mucho por ti y por cómo creo que lo estás disfrutando.
A ver si nos vemos en Mapoma, antes de salir, se entiende, jeje.
Un abrazo.

Tecolinha dijo...

corrijo: "tus ritmos y entrenos".

Tecolinha dijo...

corrijo: "tus ritmos y entrenos".

Crazysoul dijo...

JONI, TECOLINHA, muchas gracias, uf, eso son ánimos y lo demás cuento jeje. Se agradecen mucho y me dan alas para seguir a tope hasta el gran día.
Un abrazo amig@s

Paco Montoro dijo...

Servando, me alegro de todos estos progresos que has dado. Suerte para el día 25, allí estaremos. Un abrazo y te sigo leyendo.