sábado, 11 de julio de 2009

1ª Fase del plan de entreno


Avanzan los días de este mes de Julio y con ellos los entrenamientos, este mes de Julio es la primera parte de la programación de cara a mi objetivo a corto plazo, que es el de bajar de 1 hora y 25 minutos en media maratón, la cita será el 20 de septiembre en Valladolid.
Esta primera fase del plan está pensada para la ganancia de fuerza y aumento de ritmo en los rodajes, y finaliza con el mes, y lo cierto es que voy notando los resultados, me va resultando más cómodo hacer rodajes por debajo de 4'30''/km y lo que es más importante, recuperarme cada vez mejor y más rápido.
Durante estos meses de verano compaginaré este plan con diversas competiciones de distancias menores para coger ese "punto" de velocidad y poder luego aplicarlo a la media maratón.
Confió plenamente en todo un campeón como es Sergio Sánchez, tengo la suerte de que además de ser mi primo y tutor en esto del atletismo, puedo compartir entrenamientos con él, entrenamientos con los que puedo aprender muchas cosas que para un runner inexperto como yo, siempre vienen muy bien.
Os paso a detallar el plan de entreno:

FASE 1 (hasta el 30/7); KILÓMETROS Y FUERZA

LUNES:
-55' prog. al 80%

MARTES:
-30' al 50%
-6 cuestas de 3' bajando al trote y rec. 1'
-2x5' en llano al 80% rec. 5'

MIERCOLES:
-Descanso

JUEVES:
-50' prog; 20' suave + 15' medio + 15' fuerte
-2 rectas
-Gimnasio

VIERNES:
-20' calentamiento
-15 x 1' al 90%, rec. 1'

SÁBADO:
-Descanso

DOMINGO:
-20' calentamiento
-Multisaltos + tec. carrera
-3 x 3000m al 80% rec. 6'

Ya os iré contando como me voy encontrando, aunque los resultados de las competiciones serán las mejores pruebas de mi estado de forma. De momento lo que resta de Julio creo que no hay competiciones interesantes por aquí cerca, muy al contrario del mes de Agosto, que se presenta bastante completito.
Saludos y nos vemos por los caminos.

11 comentarios:

Paco dijo...

Este veranito vas a sudar...animo y a por ese objetivo..que son palabras mayores...
saludos!!!

manuelbinoy dijo...

Hay pocas cosass en la vida que no se puedan conseguir si uno se las propone seriamente y pone en ello toda su voluntad y su capacidad de sacrificio y esfuerzo. Adelante con los entrenos y espero leer algún día, en tu crónica, que por fin has conseguido bajar de una hora y veinticinco minutos en una media maratón. Hasta entonces un abrazo y nos seguimos leyendo.

Servando dijo...

PACO:

Ya te digo, pero el que algo quiere... Espero conseguirlo no tardando mucho, pero tampoco me obsesiono, entrenando bien siempre vienen los resultados...

MANUELBINOY:

Esta es tu casa Manuelbinoy, ya sabes donde estoy. Pienso como tu, con sacrificio y trabajo en esta vida casi todo está al alcance.
Y yo espero poder relatar ese objetivo conseguido con mucho gusto.

Saludos Paco y Manuelbinoy, y muchas gracias por los comentarios

Paco Montoro dijo...

Ante todo preciosa niña la que tienes, felicidades amigo.
Servando, seguro que cumplirás con creces esa marca. Es un crono difícil, pero asequible para tu buen estado de forma...ánimos!!

Servando dijo...

Gracias Paco... te aseguro que yo soy el padre jejeje.
Bajar de 1h25' es bastante complicado, pero no será porque no lo intente, otra cosa es el día de la carrera.
Saludos amigo

Lay dijo...

buenos entrenos compañero, te seguire para ir viendo tus entrenos y compararlos con los mios. Yo estoy contigo, hay que intentarlo, despues vendra lo que venga.

Servando dijo...

Bienvenido a este humilde blog amigo Lay, es un honor para mi que un atleta, perdon, triatleta como tu se deje caer por aquí.
Yo tambien te leeré que seguro puedo prender muchas cosas.
Saludos y aquí tienes un amigo

SONIA dijo...

Veo que más o menos todos vais empezando la temporada y algunos, como tú, con unos buenos entrenamientos!! Ánimo con ellos!!
Un saludo amigo!

Servando dijo...

Bueno, más que comenzar, he empalmado una con otra practicamente, veremos si no me pasa factura más adelante.
Saludos Sonia y nos vemos.

Trapatroles dijo...

Hola amigo, con ese plan de entrene seguro que consigues tu meta en Valladolid pese a los rigores del verano con tanto calor.
Te seguiré en mi blog

Saludos

Ramón

Servando dijo...

Bienvenido amigo Trapatroles, esta es tu "cibercasa", y por supuesto que yo tambien te seguiré desde el mio.
Al menos lo intentaremos, te aseguro que sudores me stá costando seguir ese plan, pero seguro que los resultados bien merecerán la pena, o al menos eso espero jeje.
Saludos amigo.

Powered By Blogger