
A partir de aquí mi objetivo es intentar mantener el ritmo. Entramos en la parte "fea" de la carrera, con menos animación y más "callejeo" aquí es donde toca demostrar cuanto estoy dispuesto a sacrificar por una marca decente. Voy adelantando a corredores poco a poco y otros me adelantan a mi, trato de no pensar en nada, mi mente se entretiene visualizando la entrada en meta que promete ser algo inolvidable. Un punto crítico es la entrada en La Candamia, no se porqué motivo siempre se me atraganta pero ya se "huele" la parte final y eso me anima. Aprieto los dientes, entramos en la Chantría, alguien grita mi nombre (perdón pero supe quien eras) y en estas ya estamos en el kilómetro 19 con el corazón pidiendo a gritos una tregua, trato de convencerle para que aguante, que no se rinda ahora que queda tan poquito. Intento tomar aire como sea, cada gramo de oxígeno es muy valioso. Km. 20, El Corte Inglés, esquivo el avituallamiento y voy ya sin frenos a por la meta (mi meta), giro a la derecha y entramos en Fernandez Ladreda, ya se ve, ya lo tengo, Javi Vega me da un "empujón" gritándome que puedo hacer un tiempazo. Vuelta a la rotonda y ya está hecho, es hora de deleitarse, de disfrutar... Entrada en el Hispánico y el tiempo me da igual, solo esperaba este momento por un motivo, busco a mi hermano David entre el público para que me entregue mi premio, ahí está, desvío mi trayectoria, me acerco a la grada y cojo a Claudia, intento llevarla en brazos hasta la meta para no perder tiempo pero pienso, ¡a la porra!, vamos a disfrutar de este momento como se merece, juntos de la mano recorremos la recta final entre los aplausos de la gente, es algo indescriptible, algo único, y cruzamos la meta en 1h21'16'', mejor marca personal, mejor carrera y mejor entrada en meta personal...

(Foto cortesia de LEONOTICIAS.COM)
Analizando ya friamente la carrera, se que ese día algo tiró de mi, algo me empujó a correr de esa manera sino no se entiende como entrenando tan poco y tan mal, pude hacer ese tiempo. Aún con el paseo de la última recta, hice la segunda parte de la carrera más rapida que la primera... increible.
Ahora toca pensar en otros objetivos, de momento todavia disfruto de ese día. Saludos amig@s, un placer leeros y que me leais de nuevo, ¡un abrazo!